Ejército de EE.UU. perdió un dron sobre la capital de Libia

524

El ejército de Estados Unidos dijo el viernes que perdió un avión no tripulado sobre la capital de Libia, Trípoli, donde grupos armados rivales luchan por el control de la ciudad desde hace meses.

El dron se perdió el jueves durante un vuelo para evaluar la situación de seguridad y monitorear la actividad extremista, explicó el Mando África de Estados Unidos.

AFRICOM no explicó la causa del incidente, pero dijo que había una investigación en marcha y que las operaciones con drones estaban “totalmente coordinadas con los funcionarios gubernamentales pertinentes”.

Desde 2015, Libia está dividida en dos gobiernos, uno asentado en Trípoli y el otro en el este del país. Fuerzas leales al gobierno oriental tratan de hacerse con el control de la capital desde abril.

Un avión no tripulado italiano fue derribado el miércoles al sureste de Trípoli por fuerzas leales al gobierno del este.

En septiembre, el ejército estadounidense dijo que llevó a cabo varios ataques aéreos contra el grupo extremista Estado Islámico en Libia, matando a más de 40 insurgentes. Fueron sus primeros ataques en el país del norte de África en más de un año.

Libia, rica en petróleo, se sumió en el caos en 2011, cuando una coalición militar internacional ayudó a los rebeldes a derrocar al autócrata Moamar Gadafi. Extremistas islámicos se han aprovechado del caos para ampliar su control en el país.

Fuente: AP