Alcalde de Nueva York firmó proyecto de ley que prohibe la venta de Foie Gras

525

El alcalde de la ciudad de Nueva York (EE.UU.), Bill de Blasio, firmó este lunes un proyecto de ley para prohibir la venta de ‘foie gras’ en el marco de una serie de medidas que buscan proteger los derechos de los animales, informa The Hill.

De este modo, a partir de 2022 quienes vendan este producto alimenticio hecho a base de hígado hipertrofiado de pato o ganso tendrán que pagar una multa de 2.000 dólares.

Los vendedores dicen que el proyecto de ley podría significar problemas para las granjas fuera de la ciudad que son los principales productores estadounidenses del manjar, que generalmente se sirve entero o se convierte en una mousseparfait o paté con mantequilla. Su cierre podría causar la pérdida de más de 400 empleos.

En el extremo opuesto, están los avicultores que producen foie gras, que afirman que las aves reciben un trato humano y no sufren durante el proceso de engorde. Según explica la CNN, los patos se atiborran de comida como parte de sus viajes de migración . Partiendo de esa base sostienen que, cuando se los alimenta a la fuerza para hacer foie gras, los patos no sufren. Además, los patos siempre tragan su comida entera porque sus esófagos son elásticos.

Fuente: RT