Casa Blanca no interferirá en caso de SEAL acusado

506

La Casa Blanca no impedirá que sea disciplinado un integrante del cuerpo élite SEAL acusado de abusos, a pesar de que el presidente Donald Trump no quiere castigarlo, informó el domingo un funcionario de la Marina.

Trump había tuiteado el jueves que no permitirá que el oficial Edward Gallagher pierda su rango. Sin embargo la Marina fue notificada el viernes que la Casa Blanca no se entrometerá, dijo una fuente de la Marina que pidió no ser identificada.

Ello parece dar por concluido lo que hubiera sido un incómodo conflicto entre el presidente, quien es el comandante en jefe de las fuerzas armadas, y la Marina, que deseaba disciplinar a Gallagher.

Gallagher fue absuelto de un cargo por homicidio en el apuñalamiento de un miliciano captivo del grupo Estado Islámico, pero un jurado militar lo condenó por posar con el cuerpo mientras estaba en Irak en 2017. En ese momento fue degradado.

El secretario de la Marina Richard Spencer declaró el sábado que no consideraba un tuit de Trump una orden, y que por lo tanto no cambiaría el procedimiento.

La audiencia de revisión del caso debe comenzar el 2 de diciembre. Será allí cuando se decida si Gallagher puede seguir siendo miembros de los SEAL.

Fuente:AP