Conoce estos trucos para tus pertañas caida y como transformarlas

653

hemos recopilado los trucos predilectos de los makeup artists para combatir las molestas pestañas de aguacero y lograr que no se bajen después de enchinarlas. ¿Los consejos son fáciles? Si, ¡y mucho!

De hecho, son diminutos hacks que puedes adaptar a tu rutina sin complicaciones, así como una breve selección de productos que dependen de tu tipo de pestañas. ¡Anota cada tip y practícalo hasta convertirte en experta!

1. Limpieza de pestañas

¿Sabías que las pestañas sucias y con residuos aumentan el peso y hacen que se bajen rápidamente? ¡Correcto! Además, las impurezas obstruyen los folículos e impiden el crecimiento saludable de las mismas. Para evitarlo, haz una limpieza de pestañas antes de irte a dormir (y antes de maquillarte) con un poco de aceite de oliva y agua micelar.

trucos para que las pestañas no se bajen

También te recomendamos hacer una exfoliación en la línea de las pestañas cada tres semanas, con té de manzanilla y miel.Getty Images

2. Enchinador o cuchara caliente

¡Elige el que más te acomode! Eso sí, el rizo de la cuchara dura más tiempo pero debes hacerlo con cuidado y práctica para que no te quemes. Hablando del enchinador, el proceso es más sencillo y solo debes calentar el área de la goma con la secadora. En ambas opciones, ¡el calor funcionará como una tenaza para tus pestañas!

trucos para que las pestañas no se bajen

Otra alternativa es usar enchinadores térmicos: (de izq. a der.) Mini Heated Lash Curler, de Conair. Rizador de Pestañas Térmico, de Ardell. Reveal Lash & Brow Kit, de Remington.Cortesía de la distribuidora

3. Primer para pestañas, ¡must!

Una de las causas del efecto ‘pestañas de aguacero’, se debe a la delgadez de los pelitos que terminan sin aguantar el peso de la máscara. La solución a este problema se encuentra en utilizar un primer para pestañas, ya que el producto acondiciona, engrosa y fortalece para que no se venzan. Por otra parte, la fórmula aporta una base clara para que el pigmento del rímel luzca con mayor intensidad.

trucos para que las pestañas no se bajen

Busca primers para pestañas de color beige (no blanco) para que al aplicar la máscara, el color no se vuelva grisáceo.Getty Images

4. La máscara correcta

Aún cuando ya hayas aplicado primer, si tus pestañas son largas y finas, ¡evita las máscaras que aportan volumen! Por lo general, son productos más densos, con cepillos abundantes que bajan el rizo y que acaban con todo el trabajo anterior. Lo ideal es optar por fórmulas alargadoras y waterproof, así como cepillos con menos cerdas para quitar el apelmazamiento.

trucos para que las pestañas no se bajen

Las máscaras alargadoras top: (de izq. a der.) Lash Slick, de Glossier. Roller Lash, de Benefit Cosmetics. Addict It-Lash Mascara, de Dior.Cortesía de la distribuidora

5. Desliza el rímel de esta forma

Si tus pestañas no son tan delgadas, puedes aplicar la máscara en la forma tradicional de zig-zag desde la raíz hasta la punta, siempre con la mirada hacia abajo. De lo contrario, opta por este movimiento de un lado a otro, pero comienza de medios a puntas con el fin de restar peso y hacer que el rizo se mantenga todo el día.

trucos para que las pestañas no se bajen

Coloca hasta dos capas de máscara de pestañas y, si quieres que luzcan más tupidas, combina dos fórmulas alargadoras diferentes.Getty Images

6. Un peine separador de pestañas

Antes de que las pestañas se sequen por completo, pon en práctica el tip con esta herramienta: Toma el peine para pestañas (también puede ser un cotonete o brocha de abanico mini), sitúalo en el crecimiento de los pelitos y ve empujando hacia arriba, con una presión muy suave por 20 segundos. El movimiento y la fuerza lograrán una curva más pronunciada y sin grumos.

trucos para que las pestañas no se bajen

De izq. a der.: Ilashcomb, de Tweezerman. Cotonetes de Bambú, de Kayenna. M131 Large Lash Fan Brush, de Morphe.Cortesía de la distribuidora

7. ¡Cuida las pestañas!

Por último, protege tus pestañas de la humedad y la lluvia para que el esfuerzo previo permanezca intacto todo el día. Después, cuando llegues a casa desmaquilla con masajes de aceites naturales para que los residuos de cosméticos no debiliten los filamentos. Y, como último consejo, antes de ir a la cama coloca un suero para pestañas, con la finalidad de brindar resistencia al folículo y que poco a poco el rizo aguante más horas.

trucos para que las pestañas no se bajen

¿No tienes un suero para pestañas? Utiliza bolsitas de té verde, vaselina o aceite de ricino.

Fuente: Glamour