Exfoliar tu cabello y evita la caida y hazlo brillar como nunca

0
122

Ya hemos hablado acerca de lo que son los exfoliantes capilares y los beneficios de exfoliar el cabello pero si no lo recuerdas muy bien, ¡refrescaremos un poco el tema! Los exfoliantes capilares son sustancias que se aplican sobre el cuero cabelludo húmedo, por medio de suaves masajes, al igual que se hace en la cara. ¿Cuál es el fin? Remover las células muertas, los residuos acumulados de productos y el exceso de grasa.

Al limpiar esta capa externa de la piel del cabello, los folículos que estaban obstruidos se destapan, oxigenan y permiten que el pelo vuelva a crecer con normalidad, fuerza y brillo. Por esta razón, usar un exfoliante capilar es la SOLUCIÓN para combatir la caída y los problemas de melena apagada.

exfoliar el cabello para el problema de caida y brillo

Una buena exfoliación permite que la circulación sanguínea se active, lo cual hace que los nutrientes lleguen más rápido al cuero cabelludo.Getty Images

Otro de los beneficios de exfoliar el cabello regularmente, es que el pH de las raíces se equilibra y los problemas de caspa, descamación y dermatitis se controlan. Además, el pelo luce más limpio y no se llena de aceites tan fácil.

Y bien, después de contarte todas las maravillas que este elixir hace por tu cabellera, seguramente te estás preguntando cómo se hacen los exfoliantes para el cabello, cuáles son los mejores o dónde conseguirlos, ¿verdad? Comencemos punto por punto:

Recuerda que nada es mágico. El cuero cabelludo es piel y si tu pelo lleva bastante tiempo sin crecer o está muy maltratado, no hay nada mejor que recurrir a un dermatólogo para mejorar su salud. Aquí la solución está en seguir las instrucciones de los expertos, de acuerdo a tu diagnóstico.

exfoliar el cabello para el problema de caida y brillo

¿Consideras que necesitas un tratamiento más profundo? Pregúntale a tu especialista si eres candidata para un detox o micro-peeling capilar.Getty Images

En caso de que no tengas problemas en el cuero cabelludo y solo quieras potenciar el largo y brillo de tu melena, prueba con esta receta de exfoliante casero y gentil: Mezcla una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de miel cruda (o azúcar) y dos cucharadas de infusión de romero. Aplica sobre todas las raíces previamente lavadas, con movimientos circulares y muy suaves, deja actuar durante 5 minutos y enjuaga con agua tibia.

Fuente:Glamour