Niño daltónico lloró de emoción al usar unos lentes que le permiten ver colores

528

Jonathan Jones, un niño de 12 años, lloró de la emoción al ver el mundo con una luz completamente nueva.

Un niño daltónico de 12 años, Jonathan Jones, no pudo contener las lágrimas de la emoción al ver los colores por primera vez en su vida, gracias a unas gafas (anteojos) especiales.

Según la historia que compartió a través de Instagram su madre, Carole Jones, el pequeño probó unas gafas especiales que le permitieron ver el mundo con una luz completamente nueva, en la escuela Lakeview de Cottonwood, en Minnesota.

En el video, que se hizo viral en todas las redes sociales, el director de la institución, Scott Hanson, le entregó a Jonathan las gafas para daltónicos que cuestan alrededor de 350 dólares, tras lo cual el niño se emocionó mientras sus compañeros lo apoyaban.

La secuencia muestra el momento exacto en que utiliza las gafas especiales que le permiten a Jones ver los colores de manera nítida.

Colecta para comprar las gafas

Otro personaje que difundió el hecho fue Ben Jones, un universitario y también hermano de Jonathan. Él relató que desde hace un tiempo su hermano menor lucha con esta condición que le impide ver los colores de manera normal.

“Mi hermano pequeño es daltónico y también lo es su profesor en la escuela. Mientras estaban aprendiendo sobre daltonismo en clase, el docente trajo unas gafas que le permitieron ver el color por primera vez, y fue muy bonito”, escribió Ben en Twitter.

Ahora su familia realiza una colecta entre sus amigos y familiares para comprar un par de gafas a Jonathan y para ayudar a otros niños daltónicos de bajos recursos.

“Después de publicar un video en las redes sociales de Jonathan viendo el color por primera vez, nos sentimos abrumados por la cantidad de personas amables y generosas que querían ayudarlo a conseguir un par de sus propias gafas para daltónicos. Usaremos estos fondos para comprar su propio par y donar fondos adicionales a una fundación que compra lentes daltónicos para aquellos que no pueden pagarlos”, explicó Carole Jones.

El daltonismo es una deficiencia en la visión de los colores, es decir, las personas poseen dificultades para distinguir determinados tonos. Frecuentemente no distinguen los verdes de los rojos y, en ocasiones, los azules.

Fuente: fayerwayer.com