Trump denominó como una «mentira» al juicio en su contra

391

Casi dos meses después de que el presidente Donald Trump pasara a vivir en la cálida Palm Beach, lejos de la fría y costosa Nueva York, miles de sus nuevos vecinos en Florida se reunieron en un acto de campaña este martes para expresar su apoyo al empresario y escucharle decir, fuerte y sin titubeos, que el juicio político en su contra es una “mentira”.

Tras demostrar su satisfacción por ser un nuevo residente del Estado del Sol, Trump, con su acostumbrada forma de hablar sin vacilaciones, comparó las investigaciones que podrían derivar en un proceso de destitución con las pesquisas en contra del exasesor especial Robert Mueller, que estuvieron relacionadas con una supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016.

“Los demócratas radicales de izquierda están tratando de destrozar a nuestra nación”, comentó el mandatario estadounidense y acto seguido calificó de un “engaño total” el caso Mueller, del que dijo “no tenían nada” y “en dos años gastaron 45 millones de dólares”.

“Ahora –acotó– los mismos maníacos están presionando a los trastornados, impulsando esa cacería de brujas con una acusación, y les están sucediendo muchas cosas malas. Ya ven lo que está sucediendo en las encuestas. Todo el mundo dice que eso es realmente una mentira”.

La expresión del presidente Trump causó una explosión de júbilo entre los asistentes, quienes por unos 30 segundos estuvieron repitiendo una expresión que se puede traducir como una mentira o algo de connotación ‘más vulgar’.

Una encuesta realizada por la Universidad de Monmouth, entre quienes apoyan al titular de la Casa Blanca, mostró que el 62 por ciento de esas personas no podía pensar en “nada de lo que Trump pudiera hacer, o no hacer, en su mandato como presidente que haría que desaprueben su mandato”.

Seguidores de Trump en el acto de campaña de este martes 26 de noviembre en Florida.
Seguidores de Trump en el acto de campaña de este martes 26 de noviembre en Florida.DANIEL CASTROPÉ

El sondeo también dejó entrever que la lealtad hacia el mandatario estadounidense está aumentando y, en ese sentido, subió un 12 por ciento desde enero del año pasado cuando la misma universidad había planteado una pregunta similar para evaluar el apoyo de Trump.

Durante su discurso de esta noche, Trump agregó: “El fallido establecimiento de Washington está tratando de detenerme porque estoy luchando por ustedes y porque estamos ganando. Me están atacando porque estoy exponiendo un sistema manipulado”.

Minutos antes, el vicepresidente Mike Pence también cuestionó la investigación de juicio político en la Cámara Baja y se refirió a este proceso como una “cruzada partidista de los demócratas, que saben que no pueden evitar que el presidente Donald Trump tenga cuatro años más en la Casa Blanca”.

El escenario donde se realizó el evento político, el BB&T Center, sede del equipo de hockey Florida Panthers, cuya capacidad máxima es de 25.000 personas, se encontraba prácticamente abarrotado durante la presentación del mandatario estadounidense.

Trump también comentó que el presidente del Comité de Asuntos de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el demócrata Adam Schiff, habría mentido sobre la llamada telefónica entre el mandatario estadounidense y el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelinzkiy.

“Schiff hizo mi declaración al presidente ucraniano”, dijo Trump, quien anotó que “sus crímenes están siendo revelados y sus siniestros planes están fallando de una manera que nadie creyó posible”.

El juicio político en ciernes tiene en cuenta supuestas presiones de Trump a líderes de Ucrania para que investigaran al exvicepresidente de Estados Unidos y precandidato presidencial demócrata Joe Biden, y a su hijo Hunter Biden, en relación con unas actividades empresariales de este último.

Durante el mitin, el presidente Trump criticó a los medios de comunicación, el público nuevamente estalló en júbilo, y dijo que durante las últimas semanas le había ido “bastante bien” durante el juicio político.

Al respecto, Trump manifestó: “Ganamos estas dos últimas semanas tan sólidamente”, pero agregó que cualquiera que lea medios como “The New York Times o The Washington Post no tendría idea de que ganamos”.

Fuente: Diario las Américas