Hialeah estrenó nuevo concejo municipal

589

 Un renovado Concejo de Hialeah eligió al concejal Paul Hernández como presidente de ese órgano legislativo local, en una sesión que se puede considerar como el comienzo de una nueva forma de hacer política en la Ciudad que Progresa.

Las primeras palabras del concejal Hernández fueron de agradecimiento a sus compañeros legisladores y enseguida promovió una batería de ideas para mejorar el trabajo del cuerpo legislativo.

“A partir del próximo encuentro del Concejo, vamos a incluir en la agenda una reunión que hemos llamado ‘Asuntos Nuevos de los Concejales’, destinada a promover que cada legislador traiga propuestas de resoluciones o un simples ideas. En este marco todos podrán intercambiar opiniones con otros colegas, con representantes de la administración para que surjan formas de cómo desarrollarlas”, explicó a DIARIO LAS AMÉRICAS, el propio Hernández.

El nuevo presidente, que fue elegido con el voto de todos sus colegas, excepto el de la nueva concejala Jackie García-Roves, también ideó implementar un sistema de juntas. “Serán tres o cuatro comités que se reunirán para recibir reportes especializados y contará con información de los directores de los diferentes departamentos de la ciudad. Esto además de traer transparencia, servirá para informar mejor a los concejales que en definitiva son quienes toman las decisiones que afectan a toda la ciudad”.

Sobre la problemática que existe entre el Gobierno municipal y los bomberos, el presidente Hernández dijo que: “Cualquier empleado de la Ciudad tiene que saber habrá un Concejo muy bien involucrado en todo lo que sucede en la municipalidad, que hará las indagaciones necesarias para estar bien informados y tomar las mejores decisiones”.

“Estamos pasando una página en la Ciudad de Hialeah. Vamos a implementar una nueva forma de gobierno entre el alcalde y el legislativo”, expresó el flamante concejal Oscar de la Rosa, elegido por unanimidad vicepresidente del Concejo.

El joven legislador dijo estar invitando a todos los residentes a participar y compartir sus problemas. “Vamos a tener reuniones llamadas Sunshine meetings y talleres sobre el presupuesto de la ciudad para que los votantes sepan qué se hace con el dinero y traigan sus ideas. Ahora tenemos un Concejo con mucha gente joven con nuevas iniciativas”, explicó.

“Lo que hemos visto hoy en el Concejo es algo nuevo en Hialeah y se llama transparencia”, sentenció De la Rosa, que estuvo muy activo durante la reunión junto a su colega Jesús Tundidor, quien solicitó obtener más detalles sobre la renovación del seguro de salud para los trabajadores del ayuntamiento que no incluye totalmente a los bomberos.

El nuevo concejal Tundidor también se interesó en conocer sobre la franquicia del 10% que los residentes de Hialeah pagan sobre el precio por el servicio de agua potable. Y dijo querer estudiar la posibilidad de prescindir de dicho pago.

Fuera de esta nueva impronta, el alcalde Carlos Hernández se mostró conservador y algo proteccionista con los nuevos legisladores, insinuando en cada una de sus intervenciones la falta de experiencia de los nuevos concejales.

“Todo tiene un precio, no somos una ciudad rica, cada céntimo cuenta”, repitió varias veces el edil durante la reunión. “Bienvenidos a la realidad, ahora ustedes están aquí para tomar decisiones”, sentenció el alcalde.

Fuente: Diario las Américas