Twitter borrará cuentas que lleven inactivas al menos seis meses

427

Si llevas meses sin usar tu cuenta de Twitter, quizá quieras darte una vuelta antes del 11 de diciembre, de lo contrario, desaparecerá. El martes 27 de noviembre, Twitter dijo que empezará a remover las cuentas de usuarios inactivas.

“Como parte de nuestro compromiso para servir a la conversación pública, estamos trabajando en remover las cuentas inactivas para presentar información más veraz y confiable a las personas a través de Twitter”, dijo un vocero a través de un correo electrónico. “Parte de este esfuerzo es alentar a las personas a iniciar sesión y usar Twitter cuando registren una cuenta, tal como lo indica nuestra Política de Cuentas Inactivas”.

Pero la pregunta es qué califica como una cuenta inactiva para Twitter. Según las políticas de la red social, una cuenta activa debe tuitear al menos cada seis meses; de no ser así, la red social puede eliminar la cuenta de manera permanente.

Twitter ya se puso en contacto con algunos usuarios que no han iniciado sesión por más de seis meses y les ha advertido la posible eliminación de la cuenta. Según Twitter, las cuentas serán removidas durante varios meses, no de golpe en un solo movimiento. 

Esta limpieza de la red social, podría significar que habrá nombres de usuarios que quedarán desocupados, aunque según las mismas políticas de Twitter “no aceptamos solicitudes de nombres de usuario que parecen estar inactivos. Si un nombre de usuario que te gusta ya está siendo usado por una cuenta que parece inactiva, considera utilizar una variación disponible en Twitter”. 

Fuente:CNET