¿Tienes gripe? te mostramos que no debes comer

659

Puede que la comida no sea en lo primero que piensas cuando estás luchando contra los molestos síntomas de la gripe; sin embargo, deberías hacerlo, ya que los alimentos y bebidas que consumes mientras estás enferma sí pueden provocar que te sientas mucho peor. 

Así como una sopita caliente puede ayudarte a sentirte un millón de veces mejor, estos alimentos provocarán el efecto contrario en tu cuerpo y es por eso que no debes consumirlos mientras tienes gripe. 

1. Jugo de naranja

Contrario a lo que pensabas, el jugo de naranja no es bueno para tu cuerpo cuando tienes gripe. De acuerdo con Taz Bhatia, profesor de medicina integral en la Universidad de Emory, esta bebida contiene ácido crítico, por lo que, al tomarla, irrita el revestimiento de la garganta ya inflamada y retrasa su proceso de sanación. 

2. Papas fritas

Al comer papas fritas, granola o incluso tostadas sentirás como si un pedazo de papel de lija estuviera pasando por tu garganta, ya lastimada por la gripe. Además, al igual que con el jugo de naranja, provocarás que el proceso de sanación de ésta sea mucho más largo y doloroso.

3. Leche

Según Kristine Arthur, internista en el Orange Coast Memorial Medical Center in Fountain Valley, beber leche cuando padeces un resfriado o congestión puede ocasionar que tus flemas se vuelvan más gruesas y desagradables. 

4. Chile

Los chiles obtienen su picor gracias a la capsaicina, un compuesto que puede irritar las fosas nasales y hacer que la nariz moquee. Entonces, si por la gripe esto ya está ocurriendo, al comer alimentos picosos sólo provocarás que las cosas empeoren. 

La próxima vez que te enfermes de gripe trata de evitar a toda costa estos alimentos, tu organismo te lo agradecerá mucho.

Fuente: Veintitantos