ICE tomará custodia de empresaria condenada por invadir Mar-a-Lago

359

Una empresaria china condenada por invadir el complejo Mar-a-Lago del presidente Donald Trump y mentir a agentes federales ha sido entregada a funcionarios de inmigración.

Los registros de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos mostraron el miércoles que Yujing Zhang, de 33 años, estaba detenido en el centro de detención del condado de Glades en Moore Haven, Florida, reportó WSVN.

La consultora de Shanghái fue condenada en septiembre por invadir el centro turístico de Florida en marzo y mentirle a los agentes del Servicio Secreto que la confrontaron. Fue sentenciada a ocho meses la semana pasada en la corte federal de Fort Lauderdale.

Debido a que se le había considerado un riesgo de fuga y se le había negado la fianza mientras esperaba su juicio, eso significaba que solo le quedaba aproximadamente una semana para servir.

El juez en su caso también ordenó que fuera deportada, aunque no estaba claro cuándo sucedería eso.

Cuando Zhang fue arrestada, llevaba cuatro teléfonos celulares, una computadora y un disco duro externo, lo que llevó a especular que podría ser una espía. Sin embargo, nunca fue acusada de espionaje, y los mensajes de texto presentados en el juicio sugieren que está obsesionada con Trump .

El presidente estaba en un campo de golf cuando Zhang llegó a Mar-a-Lago.

 Fuente:miamidiario