El TAS reduce la sanción al Chelsea, autorizado a fichar jugadores en enero

0
98

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) redujo este viernes la sanción al Chelsea, suspendido de incorporar jugadores por infracciones en el fichaje de menores, pasando de dos ventanas de traspasos a una, ya cumplida el pasado verano boreal, lo que le permitirá fichar en enero.

«El Chelsea tiene la prohibición de registrar nuevos jugadores durante una ventana de fichajes, que el club ya ha cumplido durante la ventana estival de 2019», escribió el TAS en su comunicado

La FIFA había suspendido el 22 de febrero durante dos ventanas de fichajes al Chelsea por no respetar la reglamentación en el mercado internacional de jugadores menores en 29 casos. A principios de mayo fue ratificada la decisión.

El TAS también rebaja la multa al club, que pasa de 600.000 a 300.000 francos suizos (273.000 euros).

– ¿Cantera o estrellas? –

De esta forma los Blues, dirigidos este curso por su leyenda Frank Lampard, no pudieron reclutar un sustituto para su estrella Eden Hazard, fichado por el Real Madrid por unos 100 millones de euros, aunque puede que no sea la prioridad, tras la irrupción de un grupo de interesantes canteranos.

La prensa inglesa desveló en septiembre de 2017 la existencia de una investigación al Chelsea. The Guardian informó meses después que el burkinés Bertrand Traoré, ahora en el Lyon, fue inscrito en 2014, tras cumplir 18 años, pero el diario cita un partido de categorías inferiores disputado por el delantero con 16 años, en octubre de 2011.

Luego la investigación Football Leaks publicó que Traoré había sido traspasado en 2011 de la Association Jeunes Espoirs de Bobo-Dioulasso (AJEB), en Burkina Faso, al Chelsea por 400.000 libras, operación que el club inglés calificaba de «opción».

La FIFA ya sancionó a otros clubes por no respetar la reglamentación de menores. En 2014 el Barcelona no pudo fichar en dos ventanas, mientras que en 2016 el Atlético y el Real Madrid recibieron una pena similar.

El Real Madrid obtuvo una reducción de la sanción (un mercado) por parte del TAS, mientras que el Atlético no pudo fichar hasta enero de 2018.

– Fichajes en defensa –

Protagonista de un buen inicio de temporada: Es cuarto en el debut de Lampard al máximo nivel, el Chelsea se enfrenta a un dilema; seguir confiando en sus nuevos talentos -Fikayo Tomori, Mason Mount, Tammy Abraham y Callum Hudson-Odoi-, que están dando un gran resultado, o traer a grandes nombres, con el riesgo de eclipsarlos.

La prensa ha publicado que el club tendría 177 millones de euros para fichajes, pero Lampard ha optado por la mesura en sus palabras, mostrando su confianza en los esperanzadores ‘Baby Blues’.

Más calientes pueden estar las salidas, con la perspectiva de la Eurocopa 2020, principalmente el francés Olivier Giroud, clave en la campeona del mundo y casi sin minutos en el club.

Lampard también podría optar por reforzar su defensa, octava de la Premier en goles encajados. Entre los posibles objetivos, Nathan Ake, antiguo Blue ahora en el Bournemouth, que podría regresar por 47 millones de euros.

«La gente habla de velocidad, determinación, calidades atléticas, trabajo sin balón… Esa es la clase de jugador que quiero. Si hay una oportunidad, intentaremos mejorar», había comentado Lampard antes de la sentencia del TAS.

Tampoco quita el ojo el club a la promesa inglesa Jadon Sancho, cuya situación en el Borussia Dortmund es cada vez peor.

Fuente:AFP