Robo y persecución policial de camión de UPS terminó mal

1015

Ladrones armados secuestraron un camión de UPS en Coral Gables, lo cual desencadenó una persecución policial por la autopista I-75 que culminó la noche del jueves en un impresionante tiroteo en una concurrida calle de Miramar, al norte de Miami.

La policía informó de cuatro muertos en la balacera, inlcuyendo dos sospechosos del atraco, el chofer regular del camión de UPS –aparentemente llevado como rehén– y una persona en un auto que estaba cerca del lugar.

Una imagen capturada por el Miami Herald mostraba a alguien muerto al volante de un sedán de color oscuro, con las ventanas tapadas por las autoridades.

La Policía de Miramar informó que ningún agente de la ley resultó herido.

La dramática toma de rehenes, persecución y tiroteo fue transmitida por los noticieros de televisión que despacharon sus helicópteros para grabar los sucesos.

Las imágenes mostraron una escena aterradora en la hora pico del tránsito, cuando la furgoneta de UPS se detuvo en Miramar Parkway, cerca de Flamingo Road, en medio de un grupo de apiñados vehículos, detenidos poco después de las 5:30 p.m. Las cámaras televisivas se enfocaron en el asiento del pasajero del camión y captaron pequeñas ráfagas de luz y humo, indicio de disparos.

Varios destellos siguieron cuando la pierna de un hombre se hizo visible desde la puerta, seguida por otro hombre que se subió sobre él, un brazo sobre su cabeza para protegerse en medio del caos.

Imágenes del otro lado de la furgoneta mostaron a policías apresurándose, y súbitamente más de 20 agentes descendieron sobre los hombres que estaban junto al vehículo. Grandes manchas de sangre corrían por el pavimento cuando la policía, y pronto también los paramédicos, se apresuraron a ayudar a los heridos.

Ningún agente resultó herido, dijo una fuente policial al Miami Herald.

La Policía dice que el incidente comenzó el jueves por la tarde en Coral Gables, cuando al menos dos hombres intentaron robar la joyería Regent Jeweler en la pintoresca calle comercial Miracle Mile.


Se produjo una balacera en la joyería, frente al Ayuntamiento de Coral Gables. Vince Lago, vicealcalde de Coral Gables, dijo que el personal municipal le infromó que los disparos se produjeron como parte de un intento de robo en una joyería cercana.

“Una bala atravesó la ventana de la oficina del secretario de la ciudad”, dijo Lago.


El camión de UPS fue robado poco después. Los agentes de policía pronto encontraron el camión, que subió al Florida Turnpike, luego a Okeechobee Road y posteriormente a la Interestatal 75, en el Condado Broward. Los ladrones aparentemente dispararon a la policía durante la persecución.

La camioneta salió en Pembroke Pines y se abrió paso a través de las calles mientras era seguida por una marea de patrullas.

Después del tiroteo, los paramédicos se apresuraron a atender a los hombres heridos. El Canal 7-WSVN informó que al menos una persona había sido trasladada a un centro de trauma.

Las autoridades policiales en dos condados intentaron el jueves por la noche dilucidar cómo llegó todo a suceder. Igualmente sucedió en UPS, compañía que se encuentra en plena temporada de entrega de regalos navideños.

“Estamos tratando de conocer el estado de nuestro personal y estamos preocupados por su seguridad”, dijo un portavoz de UPS en un comunicado. “Apreciamos el servicio de las fuerzas del orden y cooperaremos con ellas para llevar a las personas que ponen a nuestra gente en peligro ante la justicia”.

Fuente: El Nuevo Herald