Mujer fue atacada por tigres en santuario animal de California

559

Patty Perry, fundadora de la organización ‘Wildlife Environmental Conservation’ (WEC), fue atacada inesperadamente por sus tigres cuando se encontraba en la presentación de un evento benéfico para recaudar fondos destinados a su santuario animal en California, Estados Unidos.

Los tigres estuvieron alrededor de Perry cuando conducía el evento que reunió a diversos donadores de su organización. Como era de costumbre, la animalista confío al estar rodeada de sus animales, puesto que los ha criado desde cachorros y pensó que no le harían daño.

Sin embargo, uno de los tigres sujetó fuertemente la pierna de Perry y la hizo caer. En ese momento, otro tigre saltó sobre ella y jaló de su ropa como si se tratara de un juguete.

El alboroto generó que otros tigres se unieran a la escena y atacaran a la cuidadora animal frente a todos los asistentes del evento benéfico.

Los tigres causaron lesiones y cortes en todo su cuerpo. Varios miembros del departamento de bomberos tuvieron que intervenir en la escena para evitar que los animales lesionaran gravemente a Patty Perry.

“Estoy segura que los testigos del ataque pensaron lo peor. Ella (Patty) dijo que los tigres solo estuvieron jugando porque la aman. Ella los ha criado desde cachorros”, comentó Michael Bradbury, abogado de la organización WEC, al diario ABC News.

Cuidadora se niega a abandonar sus animales

El santuario de WEC alberga más de 50 animales entre tigres, ligres, aves, leopardos, cebras, guepardos, entre otros.

El abogado de WEC afirmó que ningún trabajador ha experimentado una situación similar con otro animal del santuario. Asimismo, declaró que el sistema de control animal está al tanto del incidente, pero que no se tomará ninguna medida.