Escribieron polémica frase donde estaba el plátano de 120 mil dólares

553

Un plátano pegado a una pared fue catalogado por la galería Perrotín de Miami (Estados Unidos) como una obra de arte por la que un coleccionista pagó 120 mil dólares.

Sin embargo, pese a lo polémico que resultó semejante elaboración del artista italiano Maurizio Cattelan, su colega David Datuna decidió despegarla para comérsela.

Cuando se creía que esta pieza iba a pasar al olvido, en su lugar, decidieron pintar una frase en referencia a Jeffrey Epstein, el magnate acusado de organizar una red de explotación sexual infantil.

‘’Epstien no se mató’’, rezaba la frase con tinta roja.

Es menester recordar que el escándalo de abuso sexual de menores involucra también al príncipe Andrés, quien era íntimo amigo de Epstein, quien fue encontrado sin vida dentro de su celda hace unos meses atrás.

La frase fue escrita por el cineasta local Rod Webber con un pintalabios, recoge RT.

Webber fue arrestado y pasó una noche detenido por las autoridades de Estados Unidos.

“Lo estúpido solo se puede combatir con algo más estúpido. En un mundo donde la idea de una banana vale 120.000 dólares, es nuestra obligación moral burlarnos, ridiculizar y hacer que el sinsentido alcance un millón”, escribió en Facebook.

En cuanto a las investigaciones de la presunta red de tráfico sexual infantil, algunos investigadores consideran que a Jeffrey Epstein lo asesinaron y no se suicidó, como lo demostró el primer informe de defunción.

Fuente: La República