Estudios de cine y TV generarán empleos y atraerán producciones a Miami

540

La ciudad ya tiene sus estudios de grabación —cinco espacios para ser más exactos— en 85,000 pies cuadrados de superficie al borde del Palmetto, para realizar producciones de cine, televisión, audio, podcast y hasta presentar peleas de boxeo amateur.

Complementan los espacios de grabación numerosos camerinos, oficinas de posproducción y ejecutivas, salones para conferencias y el jam room para colocar una orquesta completa.

Un recorrido por la sede de Cachita Universal Studios, en los antiguos estudios de grabación de Telemundo, en la calle 41 y la avenida 73 del noroeste, revela la gran remodelación que ha transformado el edifico desde que el grupo de inversionistas P & S Coffee Trading Investment lo compró en noviembre por $5.65 millones.

“Vamos a generar trabajo de arte en esta ciudad, que tiene todo el talento del mundo, productores, camarógrafos, creativos”, expresó Tony Cortés, vicepresidente de operaciones de Cachita Universal Studios, sobre los ambiciosos planes que tienen para los estudios.

“Hay muchas personas que están haciendo Uber, y eso está bien, pero el artista tiene necesidad de expresarse, porque si no se frustra, y queremos darle ese lugar”, añadió Cortés, consciente de que los cambios en la industria de la televisión han llevado a muchas cadenas a despedir personal.

El actor, director y productor, conocido también por su talento empresarial, explica que las plataformas digitales han abierto una nueva posibilidad de exponer y desarrollar la energía creativa que se ha mantenido activa en Miami, a pesar de que se han perdido mucho empleos porque ya no existen los mismos incentivos fiscales que en décadas anteriores trajeron a filmar a estrellas de Hollywood como Will Smith, Vin Diesel, Matt Dillon y Cameron Díaz.

“Estamos haciendo cabildeo con políticos para que se vuelvan a abrir los incentivos fiscales que tenía Miami en los años 1990”, adelantó Cortés, explicando que estados como Michigan y Georgia tienen incentivos que atraen a grandes producciones, y que Miami está perdiendo oportunidades.

Cortés explicó que Cachita Universal Studios toma su nombre de la manera cariñosa que los cubanos se refieren a la virgen de la Caridad del Cobre, patrona de la isla.

El objetivo es prestar servicios a otras compañías que pueden disfrutar de las instalaciones que ellos ofrecen, y también realizar sus propios programas para trasmitir por la plataforma digital ENTV, para que las personas puedan acceder a través de internet y desde el teléfono celular.

En la lista de talentos que estarándisponibles en la parrilla de la programación de ENTV, activa los siete días de la semana durante 24 horas, se incluye el periodista deportivo Omar Claro y el influencer Carlos Gabriel Espinosa, conocido como Chucho del Chucho, que ha conseguido una fanaticada en las redes sociales con su críticas de la situación de Cuba salpicadas con humor.

Cortés conducirá un programa con enfoque local, Punto final, que se propone incluir historias de éxito de la comunidad y algunos de los temas que más afectan, como el transporte, la construcción y la política.

“Vamos a tener un toque humorístico con personajes que van a caminar la ciudad e interactuar con las personas”, adelantó Cortés.

Como figura de los medios y empresario, Cortés señala que el enfoque en los aspectos locales está dando frutos porque las redes sociales permiten que los clientes tengan un acceso directo a lo que se anuncia, y especialmente al producto y la oferta local.

“Como modelo de negocio las redes sociales pagan centavos, pero cuando tu contenido empieza a interesar, esos números crecen exponencialmente”, apuntó.

Por otra parte, han logrado acuerdos con las compañías que tienen los derechos de programas enlatados que fueron muy populares en los años 1980 y 1990 y que presentará en ENTV. En la lista se incluye la popular serie Shogún, protagonizada por Richard Chamberlain y Toshiro Mifune, y el show del comediante inglés Benny Hill.

También retrasmitirán telenovelas y series brasileñas y colombianas más recientes. De la misma manera quieren ser una ventana para documentales que tratan temas sociales y de actualidad.

“Vamos a poner a Miami en el punto de mira de los productores”, afirmó Cortés, indicando que la batalla por lograr más incentivos fiscales se puede lograr si el talento local y los interesados en filmar aquí se unen para conseguirlo.

 Fuente: El Nuevo Herald