Más ensalada de California contaminada por la bacteria E.coli, dicen los CDC

424

El Valle de Salinas de California está lidiando con un nuevo brote de contaminación por E. coli relacionado con ensaladas envasadas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU dijeron el lunes que el último brote multiestatal, que enfermó a ocho personas en los estados del medio oeste y 16 en Canadá, involucra una cepa de E. coli diferente a la que estaba involucrada en un conjunto anterior de enfermedades anunciadas antes del Día de Acción de Gracias.

Sin embargo, los brotes comparten un origen geográfico común: la lechuga cosechada en el Valle de Salinas de California, según los CDC.

Esta vez, las ensaladas Fresh Express Sunflower Crisp fueron la «fuente probable» de contaminación, dijo la agencia. Aunque esas ensaladas envasadas incluyen lechuga romana, la agencia dijo que no había reducido el brote a un ingrediente específico. Se aconseja a los consumidores que tiren las mezclas de ensalada con una fecha de consumo antes del 7 de diciembre, con un número UPC «0 71279 30906 4» y el código de lote «Z» en la esquina superior derecha, dijo la agencia.

En un mensaje grabado de la línea directa del consumidor, Fresh Express dijo que la compañía había detenido su cosecha de lechuga romana en Salinas Valley después de un brote en noviembre que había enfermado a más de 100 personas. Un brote de lechuga romana separada durante el verano enfermó a 23 personas en 12 estados.

El año pasado, una serie de brotes relacionados con la lechuga romana de California enfermaron a más de 250 personas.

El culpable de cada uno de esos brotes anteriores se identificó como una cepa de E. coli conocida como 0157: H7 que produce una potente toxina que causa síntomas como diarrea, vómitos e insuficiencia renal. La bacteria se encuentra comúnmente entre los animales de corral como las vacas.

Fuente:LATimes