Patrulla Fronteriza detiene a estadounidense que transportaba personas indocumentadas

383

Un ciudadano estadounidense fue detenido luego de que fuera sorprendido transportando a diez personas indocumentadas en la zona este del condado de San Diego, informó este martes la Patrulla Fronteriza.

El incidente se registró durante la madrugada del pasado jueves 12 de septiembre, aunque fue dado a conocer hoy martes por autoridades federales.

Cerca de las 3 de la mañana, elementos de la Patrulla Fronteriza intentaron interrogar al conductor de una camioneta Toyota Sequoia 2005 que se sospechaba estaba involucrado en una actividad de tráfico de personas.

El individuo no acató la orden de los oficiales e intentó huir por la carretera 94 en dirección a Jamul, California, según la Patrulla Fronteriza. En la persecución, los oficiales intentaron varias tácticas para detener a la camioneta, sin embargo no funcionaron.

Cerca del cruce entre Vista Sage Road y la carretera 94, el vehículo giró y se detuvo, por lo que los agentes lograron acercarse. Al interior, se encontró a once pasajeros que se confirmó eran ciudadanos mexicanos sin documentos para estar en el país.

El nombre del conductor no fue dado a conocer, aunque se sabe es un ciudadano estadounidense de 20 años.

Tanto el sospechoso como los pasajeros fueron llevados a una estación de la Patrulla Fronteriza para ser procesados, mientras que el vehículo fue decomisado por dicha agencia federal.

Fuente:Hoy