Fuerzas Armadas de Estados Unidos prohíben TikTok por seguridad

613

El gobierno de Estados Unidos parece estar muy preocupado por cualquier cosa que provenga de China, incluido TikTok.

TikTok es una de las aplicaciones más populares en todo el planeta. Pero también para Estados Unidos podría ser un motivo de alerta con la seguridad nacional.

De acuerdo con la agencia informativa Reuters, la Marina de los EE. UU. ha prohibido el uso de la aplicación de redes sociales TikTok en los teléfonos inteligentes propiedad del gobierno. Todo bajo el temor de que represente una «amenaza» de ciberseguridad.

El veto fue notificado a través de un boletín distribuido internamente; en donde se advierte a los miembros del servicio militar que cuenten con algún teléfono o tablet emitido por el gobierno que no hayan eliminado la aplicación serían bloqueados de la Intranet del Cuerpo de Marines de la Marina (NMCI).

Esta prohibición se ha aplicado, según marca el documento, «en base a evaluaciones de amenazas de seguridad cibernética, y es consistente con los esfuerzos de la Décima Flota para abordar de manera proactiva los servicios existentes y emergentes amenazas en defensa de nuestras redes «.

Todo esto remonta al asunto con Huawei más o menos. Ya que TikTok es propiedad de una compañía China de nombre ByteDance.

Y al igual que con el fabricante de smartphone existe la preocupación de que podrían verse obligados a entregar información bajo órdenes del  gobierno chino.

La prohibición de TikTok estaría activa en el Ejército de Estados Unidos desde noviembre. Ahora se ha extendido a la Marina y el resto de las Fuerzas Armadas.

Se tiene el antecedente firme de que la app ha moderado su contenido según los parámetros de su gobierno. Así que la incertidumbre está presente.

Fuente: fayerwayer.com