Alertan que gran tormenta de invierno golpeará con fuertes nevadas a estados del noroeste

567

El norte de Wisconsin y la península superior de Michigan se preparan este lunes para recibir la tormenta de invierno que asoló el pasado fin de semana a las Grandes Planicies y estados del Medio Oeste del país. El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) espera acumulaciones de nieve de entre 6 y 12 pulgadas, aunque alerta que podría llegar hasta las 20 pulgadas en el Lago Superior.

En las Dakotas y el noroeste de Minnesota NWS también pronostica nieve pesada con ventisca y advierte que las inclemencias meteorológicas podrían afectar a los desplazamientos por carretera. Otros lugares en los que tendrá impacto la tormenta invernal son las Llanuras del Norte, el área de Grandes Lagos, Nueva York y Nueva Inglaterra. Allí se registrarán temperaturas gélidas que pueden batir récords.

Además de traer problemas a los viajeros, las condiciones climáticas provocarán interrupciones del servicio eléctrico. Este domingo, el mismo sistema causó retrasos en más de 5,300 vuelos y cancelaciones de más de 300 en todo el país, tal y como informó la web Flight Aware.

Los efectos más severos de esta tormenta se prevé que duren hasta el martes y dejarán sobre todo lluvia helada, hielo, nieve y aguanieve. La nieve caerá abundante sobre zonas del noroeste y el interior de Nueva Inglaterra desde a noche de este lunes hasta el martes por la mañana. En la costa oeste habrá precipitaciones hasta el lunes por la tarde y en las Rocosas y las Planicies del Sur predominará un clima seco y muy frío.

Fuente:ElDiario