Es oficial: La Ciudad de México se despide de las bolsas de plástico

582

Ya estamos en el año 2020 y con la llegada de este, la Ciudad de México se decidió modernizar y comenzó a prohibir el uso de las bolsas de plástico en comercios como super mercados y tiendas departamentales. Pero existen ciertas excepciones que debes conocer a la hora de comprar para que no vayas a reportar negocios que si pueden seguir usando este tipo de bolsas.

Esto es todo lo que necesitas saber

Si bien, la mayoría de los super mercados implementaron esta política desde el día de ayer, primero de Enero del 2020, eso no quiere decir que se vaya a aplicar a todos y cada uno de los comercios que existen en el mundo.

“No se va a permitir que se comercialice ni que se distribuya ni que se le entregue al consumidor una bolsa de plástico desechable, llámese un sitio de venta como papelería, zapatería, tienda departamental, por eso el principal vigilante será el consumidor, quien verá que no se entreguen y, sobre todo, que no aceptará este tipo de bolsas.”

Fue lo que dijo Andreé Lilian Guigue Pérez, directora General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente.

México bolsas

Algo que también dejan en claro, es que ni siquiera se podrán entregar bolsas que sean biodegradables, eso quiere decir que aún si te dan una de esas bolsas, están incumpliendo.

Curiosamente, aquellas “bolsas” que si pueden ser usadas a la hora de comprar, son aquellas que se usan para carnes frías, quesos y otros productos similares. Esto porque, de otra manera, habría un grande problema de salubridad a la hora de vender estos productos. Básicamente son el único mal necesario.

Ahora ya lo sabes, debes comenzar a cargar una bolsa contigo cuando vayas al super mercado, o varias bolsas de ser necesario. De no cumplir, a los establecimientos se les multara con hasta 170 mil pesos.

Fuente: fayerwayer.com