Mano dura con la prohibición de usar el teléfono celular mientras se conduce

780

Terminó el período de gracia y ahora los floridanos que usen su teléfono celular mientras conduzcan, bien sea en llamadas o mandando algún mensaje de texto, serán multados por las fuerzas de seguridad del estado.

“Al comenzar un nuevo año, me enorgullece otorgar la autoridad de hacer cumplir plenamente la ley que prohíbe comunicarse a través de mensajes de texto mientras se conduce”, dijo el gobernador Ron DeSantis mediante un comunicado de prensa enviado al Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida.

La ley HB-107, que se le llama ‘Textear y Conducir’, entró en vigor el pasado 1 de julio, pero se dieron seis meses de espera para que los habitantes del estado pudieran adaptarse a manejar sin el teléfono móvil.

“El objetivo de la ley es que las personas tengan las dos manos en el volante y no quiten los ojos de la vía, mientras conducen”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS Álvaro Zabaleta, portavoz del Departamento de Policía de Miami-Dade. “La Policía multará al conductor que esté introduciendo cualquier tipo de letra, carácter o símbolo en un dispositivo de comunicación, mientras su vehículo esté en movimiento. Lo mismo si lo hace para buscar una dirección en el GPS, o para establecer una llamada telefónica”, añadió Zabaleta.

De 30 a 60 dólares oscilan las multas por esta infracción, además se agregarán hasta tres puntos en la licencia de conducir ante cada falta.

“La primera penalización puede ser de 30 dólares, pero a partir de la segunda sanción ascenderá hasta 60 dólares”, sostuvo el oficial.

Fuente: MiamiDiario