Estrenaron documental sobre Carlos Cruz-Diez en California

659

La vida y el legado artístico del maestro venezolano, Carlos Cruz-Diez, será presentado en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs, gracias al estreno mundial del documental Free Color.

El documental, dirigido por Alberto Arvelo, explora la historia y el proceso creativo del genio del color por más de cinco décadas.

El documental es una creación de Karibanna Content, en asociación con Articruz, con apoyo especial de la Cruz-Diez Art Foundation, Atelier Cruz-Diez, en co-producción con Hapax Studio, Tres Cinematografía y la colaboración especial de la Embajada de Francia en Venezuela. Es producido por Gabriela Camejo, Paula Manzanedo-Schmit, Gabriel Cruz Mendoza, David G. Azoulay y Joe Torres.

El estreno de la cinta tendrá lugar este sábado 4 de enero de 2020 en el Annenberg Theater de Palm Springs, California.

Free Color narra la última cruzada de uno de los más grandes artistas del país junto a un grupo de científicos del Instituto de Tecnología de California, lo que genera un elaborado diálogo entre las artes y la ciencia.

Carlos Cruz-Diez falleció en París el pasado 27 de julio, poco antes de cumplir 95 años. Free Color cuenta con la participación de la familia Cruz-Diez junto a un destacado grupo de artistas y científicos. Entre ellos se encuentran el filósofo Jonathan Cohen, Edgar Ramírez, los científicos Seamus Blackley, Ana Asenjo y Spyridon Michalakis y la curadora Mari Carmen Ramírez.

En el proyecto también participaron los compositores Gustavo Dudamel, Devendra Banhart, Nascuy Linares, Álvaro Paiva-Bimbo y el cinematógrafo John Márquez, entre otras personalidades.

Fuente: Panorama