China podría prohibir juegos con contenido polémico en los próximos años

583

Aunque China es el mercado más importante y el más ambicionado a nivel mundial, las compañías deben lidiar con el control total que tiene el gobierno de ese país, sobre todo en el ámbito comercial. En materia de videojuegos, abrirse paso ahí no es fácil y actualmente los títulos tienen que pasar por un proceso de revisión para autorizar su publicación y venta, sin embargo, en los próximos años eso ni siquiera podría ser una posibilidad pues las puertas estarían cerradas para productos con contenido polémico.

La situación actual que priva en China para el sector de videojuegos muestra que aquellos títulos que no cumplen con los requisitos de contenido que puede ser aprobado pueden recibir una segunda oportunidad si hacen las modificaciones pertinentes y en muchos casos esto se ha logrado, permitiendo la publicación y comercialización. Sin embargo, una nueva iniciativa promovida por 12 departamentos del gobierno chino busca que el entorno de consumo de contenido sea favorable para la salud mental de los habitantes y esto incluye la posibilidad de que haya una prohibición para juegos con contenido polémico.

De acuerdo con un reporte de Gamesindustry.biz, la iniciativa Healthy China 2030 busca que, durante los próximos años, el entorno de consumo para niños y adolescentes sea más sano, buscando reducir problemas de salud mental. Para cumplir con esto, en caso de que sea aprobado por el gobierno, la estrategia refiere la implementación de medidas más estrictas en los proceso de revisión de contenido, incluyendo videojuegos, e incluso se considera que aquellos que presenten violencia extrema, contenido sexual explícito o sean considerados como promotores de apuestas, sean prohibidos desde el inicio, por lo que no tendrían oportunidad alguna de publicación y comercialización.

Fuente: levelup.com