Fanático neonazi de Trump se declaró culpable de amenazar con asesinar a hispanos

92

El 8 de agosto de 2019, Eric Lin escribió en sus redes sociales lo siguiente: «llegará el momento en que Miami arderá en el suelo, y cada hombre latino se alineará contra un muro y un disparo y cada mujer latina violada o cortada en pedazos».

 Ese momento nunca llegó: después de escribir un montón de amenazas que elogiaban a Hitler y trazar un plan para secuestrar a una mujer y meterla en una bañera de plástico, Lin fue arrestado el 16 de agostoy se declaró culpable ayer 15 de enero de transmitir intencionalmente una comunicación amenazante. Enfrenta hasta cinco años de prisión.

Lin, de 35 años, es de Clarksburg, Maryland, pero fue arrestado el año pasado en Seattle después de que un informante que vivía en el condado de Miami-Dade proporcionó 150 páginas de las amenazas escritas de Lin al Departamento de Policía de Miami (MPD) y al FBI.

En publicaciones y mensajes privados de Facebook, Lin elogió a Adolf Hitler y dijo que quería que todas las personas no blancas fueran eliminadas del planeta. Según los documentos de la corte, Lin le envió al informante una foto de él con la cara de Hitler superpuesta sobre la suya.

«Si decidiera matarte, no hay poder en la tierra que me detenga», le escribió Lin a la mujer el 8 de junio, junto con muchos otros mensajes. «Soy tranquilo, calculador y metódico. Llevaré una pistola Rifle, mi honor se llama daga de lealtad. Intentas fingir que eres un nazi picante. ¿Quieres ver qué puede hacer un verdadero nazi? Puedo matarte cuando menos lo esperes, voy a matarte «.

La audiencia de sentencia de Lin está programada para el próximo 30 de marzo.

Fuente: MiamiDiario