Ex Aliado de Pablo Escobar cayó tras seducir a la espoda de su hijo

739

Un importante narcotraficante, que incluso trabajó con Pablo Escobar, ha sido detenido tras pasar alrededor de 30 años evadiendo a las autoridades en el anonimato, hasta que tuvo un amorío con la esposa de su hijo.

Se trata de Luis del Río, conocido como “El Tío” o el “Señor T”, uno de los narcos más buscados en Colombia y por autoridades de Estados Unidos.

De acuerdo con El Diario NY, el hombre formó parte de la organización criminal liderada por Pablo Escobar. Sin embargo, esa relación terminó mal luego de que Escobar lo acusara de robarle dinero.

Del Río ya había estado preso por 12 años, y al salir libre volvió a cometer delitos. Pero desde entonces mantuvo un perfil bajo, incluso en el anonimato.

Durante mucho tiempo, “El Tío” logró evadir a las autoridades, hasta hace dos años.

El narco tuvo una relación con la esposa de su hijo, quien al descubrir el amorío y sentir su orgullo herido decidió denunciar a su padre entregándole a las autoridades información y una fotografía.

Tras la denuncia de su hijo, del Río se mantuvo huyendo entre México y Colombia, seguido por las autoridades de dichos países en conjunto con la DEA.

Finalmente, hace unos días fue capturado cerca de Medellín, en la hacienda La Fortaleza, que incluso fue propiedad de Pablo Escobar, según detalla el mismo medio.

Medios colombianos destacan que “El Tío” era uno de los capos más poderosos de Colombia, incluso estaba en la lista de los 10 más buscados por Estados Unidos

Al delincuente se le acusa de traficar al menos 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos y Europa.

Las autoridades también le confiscaron 50 camionetas blindadas y más de 300 propiedades en Colombia, Centroamérica y México.

Junto con él, también cayeron “Jacobo”, su jefe de finanzas, y “El calvo”, quien fue detenido en Guatemala y era el contacto con los carteles mexicanos.

Fuente: NoticiasYa