Te contamos diez razones para enamorarte de Miami

0
84

El diario de España El País publicó su popular «Guía del Viajero», en su edición de 2020 y por su puesto el estado de Florida. específicamente Miami, está allí inscrito.

Por su estilo único, su gastronomía, el sabor de su café, el restaurant El Versailles es una de las diez razones para «enarmorarte de Miami».

“De recargada decoración setentera, lo mejor son sus pastelitos y el café cubano. Aquí se conspiró más contra Fidel Castro que en la CIA”, destaca el periódico español sobre el restaurante de comida cubana de la calle Ocho, en la Pequeña Habana.

Sin duda que este lugar es uno de los más concurridos por el exilio cubano en Estados Unidos.

Además del reconocido sitio también recomienda, a quien tenga la idea de visitar Miami, a la  “Guarida del punk”, y resalta que “el Churchill’s Pub es un oscuro templo del punk en la ciudad del sol, donde han actuado mitos como Iggy Pop”.

“La cerveza es barata. El ruido es glorioso. Los baños de las chicas son chungos. Los de los chicos, más”, así lo describe el Miami New Times, destaca la publicación.

Considerado como un observatorio antropológico de excepción, también detalla ir a South Beach: «Estilos, desnudeces varias, musculaturas en todo su esplendor. Además, la arena y el agua están más limpios de lo que cabe esperar en una playa tan urbana”.

En el tercer puesto, escriben que por su belleza y los atardeceres espectaculares no pueden faltar la bahía desde la terraza de The Standard Spa.

Este es un “hotel de bello diseño retro, se disfruta de un ocaso sobre Biscayne Bay. Cóctel en mano, uno ve pasar yates de lujo. ¿Irá dentro Marc Anthony o un oligarca ruso?”.

Wynwood, un antiguo y degradado barrio de talleres de manufactura, ocupa el quinto lugar del listado, que destaca la transformación de este sitio en una auténtica meca del arte urbano gracias a sus grafitis. “Artistas de todo el mundo pasan por aquí para dibujar sus impresionantes murales”, recuerda el rotativo.

Ya para la sexta posición recomiendan en Momi Ramen, restaurant japonés que está entre los rascacielos del barrio financiero de Brickell, donde empleados que apenas hablan inglés y cobran en efectivo , mientras te sirven “un ramen maravilloso”.

Ubicada en la séptima casilla aparece la avenida de Ocean Drive, el diario español destaca que allí “todo es luz, color, música a tope y cochazos petulantes”.

En la octava casilla aparece  la comunidad haitiana del sur de Florida. “El restaurante más icónico de Little Haiti, el barrio haitiano de Miami, es Chef Creole”, destaca la publicación, e indica que allí puede encontrar el viajero comida sabrosa y barata con ambiente popular para asomarse a una atractiva comunidad que es parte de la historia de la ciudad, pero no de sus guías turísticas.

Invita, además, a comer un gran sándwich en la mejor panadería, ubicada en un colorido edificio en una esquina de Wynwood. “La comida de Zak The Baker es kosher, y su sándwich Reuben y el cinammon roll merecen un aplauso cerrado”.

Por último, califica al Pérez Art Museum como un tesoro entre palmeras, e indica que este es el epicentro del arte contemporáneo en Miami.

“Proyecto de los arquitectos Herzog & De Meuron, tiene un bellísimo exterior tropical en el que destaca, entre palmeras, Looking Into my Dreams, Awilda, la escultura de 12 metros de alto del español Jaume Plensa. Un escenario de vicio para amantes del selfi”.

La sección Guía del Viajero, del diario español El País, brinda a los vacacionistas del mundo información útil sobre los mejores sitios para disfrutar de un descanso perfecto. 

Fuente CiberCuba