Trump afirmó que EE.UU. tiene un plan contra el coronavirus de China

442

El presidente Donald Trump afirmó este miércoles que Estados Unidos tiene un plan para contener el coronavirus proveniente de China, después de que se informara el primer caso en el país.

El mandatario habló desde el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, donde elogió a los expertos de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), que implementaron un plan de destección en al menos cinco aeropuertos y desplegaron a más de 100 especialistas.

Estamos en muy buena forma y creemos que China también está en muy buena forma”, dijo, según el reportero Mark Knoller de CBS, quien dijo que el mandatario dio la respuesta a pregunta expresa.

“Tenemos un plan y creo que, de hecho, lo estamos manejando bien”, adelantó.

Agregó que confía en cómo el presidente de China, Xi Jinping, ha manejado el brote que a enfermado a más de 300 personas y matado al menos a seis.

“Tengo una gran relación con el presidente Xi”, dijo a CNBC.

Los casos también se han confirmado en Tailandia, Corea del Sur, Japón y Taiwán.

Tras el primer caso hallado en Estados Unidos, el CDC amplió sus operativos a los aeropuertos de Atlanta (Hartsfield-Jackson) y Chicago (O’Hare), donde se aplica el mismo protocolo de revisión a viajeros implementado desde el viernes pasado en aeropuertos de San Francisco, Nueva York (JFK) y el California (LAX).

Fuente:ElDiario