Nuevo y peligroso reto se hace viral y preocupa a las autoridades

612

Se llama el #outletchallenge, o #retodeltomacorriente, y está proliferando en Tik Tok, una popular red social y aplicación para grabar videos.

¿En qué consiste el reto? Invita a que los usuarios inserten parcialmente el enchufe de un cargador de teléfono celular en un tomacorriente y deslicen una moneda de un centavo por la pared y entre las partes metálicas del enchufe que quedan expuestas.

La Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA) advirtió al público este lunes que el desafío puede generar chispas y dañar el sistema eléctrico, y en el peor de los casos, causar incendios. Las personas que lo hagan pueden resultar heridas e incluso electrocutadas.

“Nuestra esperanza es comunicar los verdaderos peligros de esta actividad para que podamos evitar que alguien más sea perjudicado por ella”, dijo Lorraine Carli, vicepresidenta de Alcance y Defensa de NFPA.

El aviso se envió a raíz de un incidente en Westford, Massachusetts. Un estudiante de Westford Academy realizó el reto el viernes, ocasionando un pequeño incendio y la evacuación de las 1,700 personas que estaban dentro de la escuela.

El director de la academia, Jim Antonelli, le dijo al canal local WCVB-5 que la broma del alumno, quien dijo que lo hizo porque le pareció gracioso, le costó unos $700 a la institución.

Dos estudiantes hicieron lo mismo en otra escuela de Massachusetts, Plymouth North High School. Ahí, la maestra lo notó en seguida y no hubo consecuencias serias.

Pero según un memo al respecto enviado el martes por Peter Ostroskey, jefe de bomberos de ese estado, los alumnos ahora enfrentan cargos criminales en su contra.

Fuente: elnuevoherald.com