Pablo Casado se reunió con Juan Guaidó en Casa de América

426

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se reúne este sábado en Casa de América con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

El líder del PP mantiene un encuentro privado con Guaidó. Se espera que luego de esta reunión, Casado atienda a los medios de comunicación.

Posteriormente, a las 4:00 pm, la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, también recibirá a Guaidó en la Casa de América.

Por su parte, el ex presidente del gobierno, José María Aznar, tiene previsto un encuentro con Guaidó a las 4:30 pm.

A las 5:00 pm, Guaidó recibirá las Llaves de Oro de Madrid de mano del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

Tendrá oportunidad de saludar de nuevo a Casado, Aznar ya la portavoz parlamentaria de Cs, Inés Arrimadas. Asimismo, a dirigentes de VOX en el acto de entrega de las Llaves de Oro, que es un gesto protocolario que se repite cada vez que un jefe de Estado se encuentra en la ciudad en visita oficial.

Posteriormente se trasladará a la Puerta del Sol. La presidente madrileña, Isabel Díaz Ayuso, le recibirá en la Real Casa de Correos, sede del gobierno regional, que estará engalanada con banderas española y venezolana.

Guaidó firmará el Libro de Honor de la Comunidad de Madrid y recibirá de manos de la dirigente autonómica la Medalla Internacional, que desde su creación en 2017 no ha sido impuesta a ninguna otra personalidad.

Se trata de una expresión de reconocimiento de la amistad del pueblo de la Comunidad a los representantes de los países extranjeros y máximos dignatarios de organismos internacionales que visiten oficialmente la región. Esta distinción tiene exclusivamente carácter honorífico, sin derecho de prestación económica alguna.

Después de esta recepción, a la que asistirán políticos y simpatizantes, se realizará la concentración de apoyo al dirigente en la Puerta del Sol.

Fuente: elnacional.com