Perú: Confirman existencia de 4 personas sospechosas de portar el virus

514

Durante las últimas horas una preocupante noticia ha surgido en el país vecino, ya que el Gobierno ha confirmado que actualmente existen cuatro personas sospechosas de portar el coronavirus en Perú.

Según declaraciones de la Ministra de Salud Elizabeth Hinostrosa, se trata de tres personas de origen Chino y una de Perú, a las que se le están haciendo los exámenes correspondientes y además se encuentran aisladas en el hospital Dos de Mayo, ubicado en la ciudad de Lima.

A raíz de esta situación, durante las últimas horas han quedado prohibidos todos los traslados al centro asistencial, ya que por ahora todos los esfuerzos están en confirmar si realmente las personas afectadas se encuentran contagiadas con el coronavirus.

Coronavirus y Perú

Según informaron las autoridades, todo el personal del hospital debe portar por obligación mascarillas, guantes y lentes de seguridad mientras se encuentren en la zona donde actualmente están los enfermos con el virus.

Entrando en detalle, los tres ciudadanos Chinos son empleados de la compañía Communications Construction Company (CCCC), mientra que la mujer peruana era la traductora del equipo. Todo este grupo de personas viajaba desde la ciudad de Wuhan, lugar donde comenzó la enfermedad hace algunas semanas.

En palabras de la Ministra de Salud Elizabeth Hinostrosa«Recibimos hace algunas horas cuatro casos reportados de pacientes sospechosos(….) se trata de tres de procedencia China y una desde Perú. Todos estuvieron hace algunos días en la ciudad de Wuhan y estos pacientes presentan síntomas de infección respiratoria, pero podemos confirmar que ninguno cuentan con un cuadro clínico de infección grave, como se presenta normalmente en los casos de coronavirus».

Sin embargo, la preocupación que actualmente tienen las autoridades es que estas personas estuvieron desde 14 a 23 días en la ciudad de Wuhan, por lo que por ahora se están tomando todas las precauciones epidemiológicas posibles para mantener controlada esta situación.

Fuente: fayerwayer.com