Cura del coronavirus: científicos logran aislar muestra para estudiarla

894

La crisis con el coronavirus sigue con su crítica evolución en todo el planeta. El riesgo epidemiológico crece pero por fin surge una esperanza para encontrar una cura.

Un grupo de científicos en Melbourne, Australia, ha logrado cultivar una cepa del coronavirus de Wuhan a partir de una muestra obtenida de un paciente.

Esta es la primera vez que se logra cultivar una muestra fuera de China y a partir de este logro podrían alcanzarse logros importantes para encontrar una cura al esta enfermedad.
El Royal Melbourne Hospital y la Universidad de Melbourne trabajaron en conjunto para aislar la cepa, y ahora gracias a ello cuentan con dos armas potentes para resolver la crisis.

Por un lado China liberó la secuencia del genoma del nuevo coronavirus. Que sirve para labores de diagnóstico e identificación.

Y ahora con estas muestras aisladas del virus será posible profundizar más rápida y efectivamente en la investigación del comportamiento del virus para encontrar más rápido cómo eliminarlo.

El virus se utilizará como material de control positivo para la red australiana de laboratorios de salud pública, y también se enviará a laboratorios expertos que trabajan en estrecha colaboración con la Organización Mundial de la Salud en Europa.

Hemos planeado un incidente como este durante muchos, muchos años y esa es realmente la razón por la que pudimos obtener una respuesta tan rápidamente.

Son las palabras del Dr. Julian Druce, jefe de laboratorio del Instituto Doherty y el Dr. Mike Catton. Quiénes participaron desde el viernes 24 de enero de 2020 a partir de una muestra de un paciente.

El objetivo ahora es crear una serie de pruebas de anticuerpos del coronavirus para detectar el virus en pacientes que no han mostrado síntomas y por lo tanto no sabían que lo tenían.

Todo apunta a que podrá mejorar esta crisis de salud.

Fuente: fayerwayer.com