Incendio en rascacielos de Los Ángeles dejó 8 heridos

526

El cuerpo de bomberos de la ciudad de Los Ángeles, California, informó que logró controlar el incendio en el sexto piso de un rascacielos ubicado en el Bulevar Wilshire, el cual dejó ocho heridos, entre ellas, un menor de tres meses.

La mayoría de los lesionados fueron trasladados al hospital debido a la exposición prolongada a gases tóxicos, sólo una se encuentra en estado grave. No obstante, las autoridades desmintieron cualquier reporte de personas muertas.

De acuerdo a los últimos reportes, al menos 355 miembros del personal de emergencia llegaron por tierra y por aire para atender el siniestro. Su asistencia oportuna en el lugar de los hechos permitió controlar el fuego en una hora 19 minutos después del llamado de auxilio.

El comunicado de los cuerpos de emergencia menciona que diversos medios locales y usuarios de redes sociales difundieron presuntos videos donde se los inquilinos del edificio de 25 pisos comenzaron a saltar por las ventanas del mismo, lo cual fue información falsa.

El cuerpo de bomberos confirmó únicamente el caso de un hombre que intentó escapar del sexto piso a través de las ventanas, sin embargo, una escalera de los cuerpos de rescate se acercó al edificio para ayudarle a desalojar y salvar su vida.

Los bomberos lograron desalojar a medio centenar de personas que se encontraban en el edificio desde las 8:30 de la mañana, cuando se reportó el incendio. Los daños mayores se registraron en los dos primeros pisos, según comunicó el vocero de los bomberos de Los Ángeles, Brian Humphrey. (Ntx.)

Fuente:Aristegui