Campeones de League of Legends donaron millones para combatir el coronavirus

585

Sumándose al apoyo de innumerables organizaciones, compañías y personalidades, el actual campeón del mundo de League of Legends, FunPlus Phoenix, se vuelca con el pueblo de Wuhan con una donación de dos millones de yuanes destinados a la compra de fármacos y materiales necesarios para prevenir la propagación del coronavirus.

Así informan de ello en el portal Fomos, recogiendo la información de The People’s Daily, en el que dieron dicha primicia. De esta forma, FPX se convierte en el primer equipo de LPL del cual se conoce que ha querido colaborar económicamente en la lucha contra esta nueva enfermedad que ya se ha cobrado 170 vidas, conociéndose casi 8.000 casos confirmados de contagio.

Su prevención ha provocado que, entre otros inconvenientes, se haya suspendido la LPL, afectando también a la LCK y a la PCS, y por supuesto también a otros deportes como la Overwatch League, obligada a suspender sus más de 20 partidos que se iban a disputar en China esta temporada.

Según informan desde ambos medios, FunPlus Phoenix con su técnico Chen ‘Warhorse’ Ju-Chih a la cabeza, acompañado de varios de sus jugadores, se personaron a la hora de dicha donación, la cual asciende a más de 260.000 euros al cambio: “Los jugadores y empleados de FunPlus están preocupados por la situación en Wuhan y donaron más de 2 millones de yuanes para comprar materiales como protección médica y apoyo directo a través de sus fondos“.

Con la aportación del campeón del mundo, son ya muchas las ayudas procedentes del sector del videojuego contra la propagación y el estudio de esta nueva cepa del coronavirus. Algunas de importante índole como la donación de Tencent de 300 millones de yuanes (unos 40 millones de euros).

Fuente: Eldesmarque.com