Mantienen en cuarentena a pasajero evacuado de China por coronavirus

645

Uno de los pasajeros que fueron repatriados desde la ciudad de Wuhan, China, y recibidos en un aeropuerto de Riverside, fue puesto en cuarentena este jueves, informaron las autoridades. Esto, luego de que la persona intentó salir de la base militar en que se encuentra, junto con otros casi 200 estadounidenses.

La orden de cuarentena fue expedida por el oficial Cameron Kaiser, del Departamento de Salud Pública del condado, y responde al hecho de que todos los pasajeros que fueron traídos desde el epicentro del contagio deben permanecer bajo monitoreo y constante evaluación médica para detectar cualquier posible síntoma de la enfermedad.

Esta es una medida preventiva, y coincide con la decisión de que el coronavirus haya sidodeclarado como una emergencia internacional por la Organización Mundial de la Salud.

Los estadounidenses que se encuentran en la base militar March, en Riverside, al este de Los Ángeles, se tendrán que quedar ahí por dos días más.

Hasta ahora solo hay dos casos confirmados de la enfermedad en el sur de California.

Por su parte, las autoridades piden a la población no caer en noticias falsas relacionadas con el coronavirus. Si tienes alguna duda, puedes consultar la página oficial del Departamento de Salud.

Fuente:ElDiario