Las cinco personas más ricas de la historia de la humanidad

533

Ya sabemos que Mark Zuckerberg, Jeff Bezos y Bill Gates, tienen las más grandes fortunas del mundo hoy en día, pero todo ese dinero probablemente no tendría comparación con las cantidades que poseían algunos antiguos personajes.

Por eso, a continuación, te compartimos 5 de las personas más ricas que han existido.

1–Mansa Musa (1280–1337 d.C.)

El rey de Tombuctú era el mayor productor de oro del mundo, en un momento en que la demanda de este material era especialmente alta, según se informó en el portal Money Control.

Los historiadores dicen que era tan rico que es imposible decir cuánto dinero tenía en una sola cifra.

2–Augusto César (63 AC–14 d.C.)

Se estima que tenía una fortuna de $4,600 billones de dólares. En ese entonces, Roma representaba el 30% de la producción mundial económica, y se cree que la fortuna personal de César equivalía a una quinta parte de la economía del imperio.

3–Emperador Shenzong (1048–1085 d.C.)

Este emperador pertenecía a la dinastía Song que tenía entre el 25% y el 30% de la producción económica mundial en su momento.

El sistema de gobierno centralizado, además de su eficiente sistema de impuestos hicieron del emperador Shenzong uno de los gobernantes más ricos del mundo.

4–Akbar | (1542–1605 d.C.)

Él fue emperador de la dinastía mogol en la India, y en algún momento tenía el 25% de la producción económica mundial, gracias principalmente a su recaudación de impuestos.

Cabe señalar que se cree que la riqueza de la India en ese momento equivalía a la de la Inglaterra isabelina.

5–Joseph Stalin | (1878–1953 d.C.)

Aunque el líder de la antigua Unión Soviética no tenía tanta riqueza personal, él tenía el total control del dinero de su gobierno, lo que equivalía al 9.6% del PIB mundial. Es decir, alrededor de $7,850 billones de dólares.

Fuente:ElDiario