California confirma el noveno caso de coronavirus en EEUU

490

Las autoridades sanitarias confirmaron el cuarto caso de coronavirus en California y el noveno en Estados Unidos.

Se trata una extranjera que llegó en las últimas semanas al condado Santa Clara y que este domingo dio positivo al mortal virus, reportó Telemundo51.

Este es el segundo caso del coronavirus en este condado. El Departamento de Salud de Santa Clara aclaró que las dos personas contagiadas no están relacionadas, pero que ambas viajaron recientemente a Wuhan, China.

La mujer llegó a Santa Clara el pasado 23 de enero proveniente de la ciudad epicentro del brote y ha estado bajo monitoreo desde entonces, a pesar de que no presentó ningún síntoma, según el comunicado del Departamento de Salud. Sus familiares también están aislados.

El primer caso en California del potencialmente letal coronavirus se registró en el condado Orange y el segundo en el condado Los Ángeles. Ambas personas regresaron a California desde Wuhan.

Con este ya nueve los casos de este peligroso virus en Estados Unidos, tras los reportes en Washington, Illinois, Arizona y Massachusetts.

Todas las personas diagnosticadas permanecen aisladas y hospitalizadas.

Las autoridades de Salud de estos estados han advertido que estos casos no representan por ahora un riesgo para la comunidad.

Fuente: miamidiario.com