Dos hermanos participantes del maratón de Miami le salvaron la vida otro corredor

403

Dos hermanos fueron los primeros en auxiliar a a un corredor que se había derrumbado a lo largo de la ruta del Maratón de Miami y la Media Maratón en el centro de la ciudad.

El teniente de rescate de bomberos de Hialeah, Francisco de Paz y su hermano George, que era un paramédico de la Marina de los Estados Unidos participaron en el evento anual el domingo cuando se encontraron con el corredor enfermo cerca del Palacio de Justicia del Condado de Miami-Dade a lo largo de West Flagler Street.

«Acabábamos de ver a alguien en el suelo», dijo de Paz. “Decidimos parar, mi hermano y yo. Su pulso estaba muy acelerado. Noté que su respiración se hacía más lenta. Entonces, a continuación, dejamos de sentirle el pulso. Él no respira, y nos dimos cuenta de teníamos que hacer algo», agregó  el paramédico.

Luego, los hermanos comenzaron a realizar compresiones torácicas y RCP.

«En un par de minutos, afortunadamente, tuvimos pulso y él comenzó a moverse nuevamente«, dijo de Paz.

Gracias a la acción de los hermanos, el hombre sobrevivió y más tarde fue ayudado  por médicos que llegaron en cuestión de minutos. George, que vive en Orlando, había dado al hombre boca a boca, después del acto heroico, los hermanos continuaron su carrera.

«Es parte del trabajo, y el trabajo es 24/7«, dijo el capitán de rescate de bomberos de Hialeah, David Rodríguez. «Ya sea que estés realmente de servicio o en casa, es parte del trabajo».

«No nos importó el momento de la carrera», dijo de Paz. «Nos alegramos de haber marcado la diferencia y ayudar a alguien».

Dijo que todos pueden salvar una vida como lo hizo él, y todo lo que tienen que hacer es tomar un curso de RCP de cuatro horas. Él alienta a todos los que puedan tomar el curso para que lo hagan.