Coronavirus: Muertes ya superan las 1.100 y van 44.200 contagiados

433

El coronavirus ha tenido un rápido avance en China causando que en solo algunas semanas los muertos y contagiados aumentaran en forma considerable.

El número de fallecidos por el coronavirus alcanzó este miércoles los 1.110 en China, según datos oficiales entregados por las autoridades del país.

Desde el día anterior hasta hoy existió un aumento considerable en el número de fallecidos principalmente por el registro de 94 nuevas víctimas registradas en la provincia de Hubei en solo unas horas.

Es más, las autoridades también han informado de un total de 1.638 nuevos casos de contagio de la enfermedad, por lo que las cifras de casos confirmados se elevó hasta los 44.200 en todo el país.

Coronavirus: muertos en China ya superan los 1.100 y los contagiados llegaron a los 44.200

Coronavirus y más fallecidos en China

Durante las últimas semanas, las noticias sobre el coronavirus y una posible cura para la enfermedad no han sido muy esperanzadoras. Ayer desde la Organización Mundial de la Salud informaron que la vacuna para enfrentar el virus podría estar lista recién en 18 meses más.

Las palabras de Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe encargado de la OMS fueron las siguientes «Ahora debemos hacer todo lo posible con las armas que tenemos disponibles(…) si invertimos tiempo ahora, tenemos una posibilidad realista de parar esta epidemia».

Coronavirus: muertos en China ya superan los 1.100 y los contagiados llegaron a los 44.200

A la fecha, un total de 400 científicos de todo el mundo se encuentran en una reunión especial donde tienen como objetivo intensificar la lucha en contra de esta enfermedad. El encuentro se está llevando a cabo en la ciudad de Ginebra, Suiza.

Por otro lado, el coronavirus ha recibido una nueva identificación por parte de los expertos, siendo llamado desde ahora como COVID-19, argumentando que le han entregado este nombre para que sea más fácil de pronunciar y dejar de estigmatizar al país o la ciudad que está siendo afectada por la enfermedad.

Finalmente, el propio jefe de la OMS explicó que significa este nuevo nombre y denominación que ha recibido el virus, explicando que la sílaba «co» significa «corona!», «vi» para «virus» y «d» que es la denominación para «enfermedad», enfatizando que «19» tiene relación directa con el año que apareció la infecciosa enfermedad en el mundo.

Fuente: fayerwayer.com