13 casos de coronavirus en EEUU y cruceros de Florida tomaran medidas

379

Autoridades sanitarias confirmaron la existencia de 13 casos de coronavirus 2019 en Estados Unidos, los cruceros de Florida toman medidas para evitar que la infección lleguen a sus embarcaciones.

En el caso de Estados Unidos, funcionarios sanitarios confirmaron a CBS News que existen 13 casos de coronavirus 2019 en el país.

Los síntomas que presentan las personas que están infectadas con el virus se parecen a los de la gripe, además tienen fiebre. En algunos casos pueden contraer enfermedades que amenazan la vida, como la neumonía.

El número de casos de coronavirus en cruceros continúa aumentando de forma alarmante, por eso motivo los gerentes de líneas del condado de Miami-Dade están atento para evitar que lleguen a sus embarcaciones, reportó cbslocal.com.

Miles de pasajeros de los cruceros que zarpan y llegan a Port Miami y a Port Everglades han estado a salvo del temido coronavirus 2019, no obstante la amenaza sigue latente y preocupa a todos.

Cerca de la bahía de Tokio, 3.600 pasajeros del crucero Diamond Princess están en cuarentena desde hace una semana.

En ese crucero viajaban estadounidenses que estaban muy asustados porque para ellos ese barco se convirtió en una incubadora flotante del virus.

Rebecca Frasier -una de las pasajeras del Diamond Princess– aseguró a CBS News, «Fue una experiencia muy surrealista saber que puedes tener este virus, que puede ser mortal”.

Frasier, vive en Oregon, y es la primera persona con el virus que decidió declarar. Ella conversó desde su cama de hospital.

Las últimas cifras indicaron que 23 pasajeros estadounidenses contrajeron el virus, en un video divulgado por diferentes medios se observa a miembros de la tripulación usando equipo de protección para escoltar a los enfermos a un bote.

El crucero Diamond Princess, es operado por Princess Cruises, y su empresa matriz es Carnival Corporation.

En el mundo

Se conoce que miles han sido enviados a hospitales emergentes y centros de cuarentena.

Han informado que más de 40.000 personas en todo el mundo han sido infectadas, la mayoría están en China.

Fuente: MiamiDiario