El FBI se une a la búsqueda de una niña de 6 años desaparecida en Carolina del Sur

623

El FBI se ha unido a un contingente de 250 agentes policiales que buscan a contra reloj a una niña de 6 años que desapareció este lunes en Carolina del Sur.

La familia de Faye Marie Swetlik no ha vuelto a saber de la niña desde que fuera vista por última vez cuando jugaba en el patio delantero de su casa en Londonderry Lane en Cayce, cerca de la autopista 302 en el vecindario de Churchill Heights.

La policía de Cayce publicó la noche del miércoles un video en la red social Facebook de dos vehículos sospechosos, en el que pedían ayuda a la comunidad para localizarlos.https://www.facebook.com/CayceDPS1800/videos/265409961097364/

 La niña, que cursa primer grado en le escuela de primaria Springdale, bajó del autobús escolar este lunes por la tarde y llegó sana y salva a su casa, pero una hora y media después desapareció del patio delantero de la vivienda sin dejar rastro, según las autoridades.

“Esperamos lo mejor. Queremos llevar a Faye a casa”, dijo este martes el sargento del Departamento de Seguridad Pública de Cayce, Evan Antley. “Así que no estamos dejando ninguna piedra sin remover. Estamos agotando todos los recursos que tenemos y algo más”.

“No estamos seguros de si simplemente se fue y está en algún lugar del bosque o en la casa de un vecino, posiblemente en peligro, o se ha caído o algo así”, dijo Antley.

La policía está deteniendo los autos que entran y salen del vecindario y van también de puerta en puerta, además han pedido que aquellos vecinos con timbres con cámaras verifiquen los videos para obtener pistas sobre su paradero, dijo este martes el capitán Adam Myrick, de la Oficina del Alguacil delCondado de Lexington sobre el operativo de búsqueda de la menor, de pelo rubio y ojos azules, que mide 3 pies y 10 pulgadas y pesa unas 65 libras. 

En el momento de su desaparición, vestía una camiseta oscura con la palabra peace (paz) en colores neón, una falda estampada con flores y botas de agua con lunares, según muestrauna fotografía de la menor en el interior del autobús escolar facilitada por el Departamento de Seguridad Pública. Además, la pequeña es intolerante a la lactosa y tiene un impedimento en el habla.

Faye Marie Swetlik, de 6 años, desaparecida este lunes.
© Proporcionado por Telemundo Faye Marie Swetlik, de 6 años, desaparecida este lunes.

Faye Marie Swetlik, de 6 años, desaparecida este lunes/Departamento de Seguridad Pública

El jefe del Departamento de Seguridad Pública de Cayce, Byron Snellgrove, dijo que la madre de la niña estaba en casa en el momento de la desaparición. El padre, además de la madre y su novio han sido interrogados y están cooperando con las autoridades.

“Todos nos hemos reunido para una cosa aquí hoy y eso es encontrar a Faye”, concluyó Snellgrove.

La policía estableció la línea telefónica 803-205-4444 para que las personas puedan aportar pistas, también pueden llamar al Departamento de Seguridad Pública de Cayce al 803-794-0456 o al Investigador W. Dougall al 803-550-9535.

Fuente:Telemundo