Rick Scott duda de esfuerzos federales para proteger a ciudadanos del coronavirus

470

El senador por Florida, Rick Scott, está muy preocupado por la amenaza que presenta la nueva cepa del  coronavirus 2019 debido a que desconfía que China esté diciendo las verdaderas cifras de afectados y muertos por este microorganismo.

El senador republicano comentó que tenía una serie de interrogantes para el Comité del Senado sobre Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales antes de la mesa redonda del grupo sobre pandemias mundiales, ya que le preocupa la transparencia del manejo de la información que existe sobre el coronavirus, informó floridapolitics.com.

Uno de los argumentos de Scott  es que «no se puede confiar en la China comunista para coordinar de manera transparente y eficiente cuando se trata de combatir la amenaza del virus«.

Según el criterio del senador del estado de Florida, Estados Unidos debe emplear  todos los recursos disponibles «para contener la enfermedad y mantener a los estadounidenses a salvo».

Estadounidenses en crucero en cuarentena

Uno de los aspectos que inquieta a Scott es conocer si realmente  «se está haciendo lo correcto para contener la propagación del virus» en un crucero donde viajaban varios estadounidenses y el cual se encuentra en cuarentena después de que se confirmó que más de 130 personas a borda estaban infectadas con la nueva cepa del coronavirus.

Crucero en cuarentena

Además está interesado en conocer que medidas y esfuerzos están realizando tanto Estados Unidos como las otras naciones para proteger a sus ciudadanos que se encuentran a bordo del buque.

Otra interrogante que tiene el ex gobernador de la Florda es conocer los informes que afirman que el virus puede vivir hasta nueve días en la superficie, y saber porque realizan esa aseveración.

Riesgos de las importaciones chinas

En otro rublo también el gobernador Scott tiene preguntas. Una de ellas se relaciona con los posibles riesgos de las importaciones chinas después que el coronavirus ha asesinado a más de 1000 ciudadanos del país asiático.

Scott quiere saber si se debe considerar prohibir las importaciones chinas, específicamente de los productos agrícolas y alimenticios como mariscos, granos y animales vivos importados.

De hecho, el senador ya está actuando sobre este aspecto, ya que solicitó un incremento de la detección y las inspecciones de todos los productos  que viene desde China.

También desea conocer si Estados Unidos emplea el mismo nivel de detección en las importaciones que el gobierno para los pasajeros que viajan desde China.

Organización Mundial de la Salud

En una carta dirigida al Director General de la Organización Mundial de Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus , Rick Scott solicitó a la organización que realice invetigación independiente para determinar el alcance y la proagación de la nueva cepa del coronavirus, argumentando nuevamente que no se puede confiar en que China brinde información precisa, informó floridapolitics.com.

Al respecto manifestó Si bien hay informes de que el virus ha infectado a más de 40,000 personas en todo el mundo, no confío en la China comunista para coordinar de manera transparente y eficiente cuando se trata de combatir la amenaza del virus».

El ex gobernados argumentó, “ Necesitamos saber exactamente cuántos casos se confirman, dónde se confirman, las tasas de mortalidad y dónde y cómo se transmite el virus. También necesitamos saber cuánto tiempo puede persistir el virus en superficies inanimadas para asegurarnos de que los productos y productos procedentes de China no sean perjudiciales para nuestros ciudadanos ”

Por ello, otras de las solicitudes del ex gobernador republicano es conocer cuáles creen que son los números reales de infecciones y muertes relacionadas con el coronavirus y si creen que China está ocultando datos e información.

En la misiva que le envió a la OMS, Scott instó a la agencia a realizar su análisis lo más pronto posible «para que podamos obtener una imagen actualizada del alcance de la amenaza que enfrentamos». Agregó, «esta información garantizará que todas las naciones tengan la información precisa necesaria para proteger a sus ciudadanos».

Y la última interrogante de Rick Scott es conocer cuáles medidas debería tomar Estados Unidos que no se hayan tomado para contener el virus y qué recursos necesitan para contribuir con esos esfuerzos.

Fuente: MiamiDiario