Trump nombró al embajador en Alemania como director de inteligencia de EE.UU.

386

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció en un comunicado que el embajador de EE.UU. en Alemania, Richard Grenell, se convertirá en director interino de inteligencia nacional.

«Me complace anunciar que nuestro respetado Embajador en Alemania, Richard Grenell, se convertirá en el Director Interino de Inteligencia Nacional», publicó Trump en Twitter.

El mandatario también señaló que Grenell «ha representado a nuestro país extremadamente bien y espero trabajar con él, ¡me gustaría agradecer a (el director saliente) Joe Maguire por el maravilloso trabajo que ha hecho, y esperamos trabajar con él de cerca, tal vez en otro puesto dentro de la administración!».

El New York Times informó anteriormente que Grenell es considerado por muchos como leal a Trump y que supervisará un grupo de agencias de inteligencia que son vistas con escepticismo por parte de la Casa Blanca.

Trump nombró a Maguire para el cargo en agosto para reemplazar a Dan Coats, una medida que supuestamente se debió a las diferencias entre el presidente y Coats sobre las evaluaciones de amenazas de inteligencia.

Grenell fue embajador de Estados Unidos en Alemania desde 2018 después de una carrera en comunicaciones y diplomacia pública para organismos, funcionarios y candidatos del gobierno de EEUU.

Según su biografía de la embajada, Grenell se convirtió en el primer portavoz abiertamente homosexual de un candidato presidencial republicano cuando fue contratado por Mitt Romney para ocupar el cargo en 2012.

De 2001 a 2008, Grenell se desempeñó como portavoz estadounidense y designado político en la ONU.

Fuente: Sputnik