Esposa de Kobe Bryant demandó a la compañía de helicópteros por el accidente

554

Vanessa Bryant, esposa del fallecido Kobe Bryant, presentó una demanda por homicidio culposo contra Island Express Helicopters, el operador del helicóptero que se estrelló en las afueras de Los Ángeles el mes pasado y mató a nueve personas, entre ellas su esposo y su hija de 13 años, Gianna.

La demanda afirma que el piloto, Ara Zobayan, fue «negligente» en su operación del avión mientras navegaba a través de una densa niebla, y acusa a Island Express de tomar riesgos innecesarios dadas las circunstancias. Zobayan también murió en el accidente.

“El incumplimiento de su deber por negligencia de Island Express Helicopters y la negligencia causaron las lesiones y daños denunciados en este documento y el fallecido de los Demandantes, Kobe Bryant, fue asesinado como resultado directo de la conducta negligente de Zobayan por la cual el acusado Island Express Helicopters es indirectamente responsable en todos los respetos «, se lee en una copia de la demanda obtenida por el LA Times .

Un informe de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte publicado a principios de este mes  señaló que Zobayan, un experimentado piloto e instructor de vuelo, había recibido autorización especial para volar en condiciones difíciles poco antes del despegue.

La demanda dice que el helicóptero viajaba a 180 millas por hora en los momentos previos al accidente, según una copia de la demanda  obtenida por TMZ . No investigar adecuadamente y responder a las condiciones climáticas constituye la mayor parte de las reclamaciones.

La queja de 27 cargos busca daños generales, daños económicos y daños punitivos, informó el Times.

Fuente: Miami Diairo