Curioso: Perro perdido se reporta él mismo a la policía

438

Siempre hemos oído, sobre todo de pequeños, que cuando nos perdemos lo mejor es acudir a un agente de policía. Seguro que las autoridades nos pueden ayudar.

Es lo que hizo el perro protagonista de esta historia, Chico, cuando perdió a su humano. Incluso él sabía que solo había un lugar al que debía ir: a su estación de policía local.

Los oficiales de Odesa, en Texas, quedaron atónitos cuando el perro entró tranquilamente en la estación de policía y colocó sus patas sobre el mostrador “para informar que estaba desaparecido”:

El sargento Rusty Martin fue uno de los primeros oficiales en conocer al adorable Chico, y se mostró feliz de ayudar al can.

“En realidad no parecía preocupado por haberse perdido. Era como si estuviera paseando por el vecindario y decidió visitarnos para alegrarnos el día”, recuerda divertido el agente, según relata The Mirror. 

El sargento Martin confirmó que Chico estaba perdido y, mientras daban con sus dueños, el perro recibió mucho amor y atención.

“Teníamos una pelota de tenis y la arrojamos por el vestíbulo. Todos se encariñaron del perro”, añadió.

Pero había un problema, no fue tan fácil dar con su familia. La placa con su nombre e información se había caído de su collar, así que debían llevarlo a que le escanearan en busca de un microchip.

Pero antes de trasladarlo al refugio de animales, Chico se machó. Salió de la estación de policía sin ser visto.

Afortunadamente, parece que el inteligente perro consiguió regresar a casa.

Como la policía había hecho un llamado para localizar a los dueños, los propietarios respondieron al día siguiente para confirmar que era su perro y que había regresado a casa.

Vive a una milla de la estación.

El increíble hecho de que el propio Chico se reportase como desaparecido ha ganado elogios de todo el mundo.

Muchas personas incluso han dicho que el perro debería ser reclutado para colaborar con la policía.

Fuente: eldiariony.com