COVID-19
Inicio Locales Miami Beach regulará la venta de alcohol durante el “spring break”

Miami Beach regulará la venta de alcohol durante el “spring break”

592

Cinco votos sobre dos, la comisión de la ciudad impuso el sí a pesar de los reclamos y argumentos de los empresarios opuestos.

Miami Beach suspenderá a las 3 de la mañana la venta de bebidas alcohólicas en las avenidas Ocean, Collins y Washington, entre las calles 5 y 16.

La propuesta inicial abarcaba 17 días. La aprobada esta noche, sólo 6: entre el 13 y el 19 de marzo. La medida tendrá un impacto económico notable en cientos de negocios. Los trabajadores de la Discoteca “Twist” llegaron a advertirlo al ayuntamiento para advertir de los efectos negativos para su bolsillo.

Su propietario JoeSteven criticó el enfoque de la medida y señaló que el 40 porciento de la clientela diaria, llega al establecimiento pasada la 1 de la madrugada y 6 días costarán 20 mil dólares en salarios.

El alcalde y los comisionados a favor insistieron en que buscan prevenir un problema mayor: la ingobernabilidad de la ciudad por la marea de jóvenes asistentes al Spring Break. Terminar la venta de bebidas a las 3 e la mañana, facilitaría la operatividad de la policía.

“Entiendo por qué los propietarios de bares y clubes están preocupados pero tenemos que hacer algo distinto esta vez para controlar el flujo de personas y la seguridad en la playa”, explicó el alcalde Dan Gelber.

Los empresarios alertan de que esta medida no tiene sentido, que la marca de la ciudad está en juego y que el alcalde envía un mensaje de inseguridad a visitantes e inversionistas.

“La gente va a estar sin trabajo”, asegura Cecy Velázco, de la Asociación de Negocios de Ocean Drive.

Fuente: Telemundo 51