Wisin y Yandel recibirán el máximo reconocimiento de BMI en Beverly Hills

0
50

Al igual como han sido galardonadas estrellas como Mario Quintero, Juanes, Luis Fonsi, Pitbull, Gloria Trevi, Sergio George y Carlos Vives, entre otros, el dúo dinámico de Puerto Rico, Wisin y Yandel recibirán el Presidencial BMI, el premio más importante de la prestigiosa institución de la industria musical.

Wisin y Yandel recibirán el galardón en el marco de la 27a entrega anual de los Premios Latinos BMI, que al igual que los últimos años se realizará en el Beverly Wilshire Hotel en Beverly Hills, California y esta ocasión será el proximo martes 31 de marzo del presente año.

El famoso «Dúo de la historia», recibirá la distinción, de acuerdo a BMI, en reconocimiento a sus logros y aportes a la comunidad de la música latina y se hará en una ceremonia privada que estará siendo conducida por Mike O’Neill, presidente y director ejecutivo de BMI, y en sustitución de Delia Orjuela, quien lo hacía en los últimos años, lo hará Alex Flores, vicepresidenta principal del departamento creativo de BMI.

Por su parte, el famoso dueto boricua publicó en su cuenta de Instagram que se encontraban «muy agradecidos y honrados» por la distinción.

BMI también otorgará reconocimientos a varios compositores, editoras y administradores de las canciones latinas más interpretadas el último año en Estados Unidos y durante el evento se anunciará a los ganadores de los galardones BMI Canción y Compositor de Regional Mexicana, BMI Canción y Compositor de Música Latina Contemporánea, y Editora del Año.

«Wisin y Yandel es uno de los dúos más populares e influyentes de la música urbana latina de todos los tiempos», dijo a través de un comunicado Alex Flores.

«Con la dinámica lírica de sus populares éxitos, impulsaron la ‘era dorada’ del reguetón, que continúa influyendo nuestra cultura. Nos complace rendir homenaje a su dinámico talento artístico y a la vez celebrar una velada de lo mejor en música latina», continuó.

La música del dúo puertorriqueño se ha infiltrado en las pistas de baile, ondas radiales, redes sociales y las pantallas de televisión en todo el mundo desde fines de la década de los 90 con éxitos como «Rákata», «Ahora es», «Llamé pa’ verte» y «Algo me gusta de ti», todas las cuales han figurado entre las 10 canciones latinas más populares de Billboard. Gracias a pioneros de la música urbana latina como Wisin y Yandel, el reggaetón pasó de ser un género ‘underground’ a ser uno de los más solicitados e influyentes de la actualidad, lo que resultó en colaboraciones innovadoras con artistas como Chris Brown, T- Pain, Jennifer López, Ricky Martin, Luis Fonsi y Enrique Iglesias.

Juntos lanzaron diez álbumes que produjeron ventas millonarias y múltiples certificaciones de platino y oro por la Recording Industry Association of America (RIAA).

En 2005, Pa’l mundo alcanzó el primer lugar entre los álbumes latinos más populares de la lista de ventas de Billboard y hasta la fecha es uno de los discos de reguetón más importantes y exitosos en el mercado.

Con su sexto álbum de estudio, Wisin vs. Yandel: los Extraterrestres, el grupo recibió su primer GRAMMY y después de lanzar Los vaqueros: el regreso (2011) y Líderes (2012), el dúo dinámico hizo una pausa para dedicarse a proyectos individuales como solistas.

En 2018, Wisin y Yandel volvieron a colaborar para el lanzamiento de Los campeones del pueblo: the Big Leagues, seguido por ocho conciertos consecutivos con entradas agotadas en el Coliseo de Puerto Rico.

Durante su exitosa carrera, Wisin y Yandel han recibido 18 Premios Latinos BMI, entre ellos el codiciado Compositor Latino del Año en 2007 y 2008. Además, ha recibido numerosos galardones incluyendo varios Billboard Latin Music Awards, estatuillas Premio Lo Nuestro y Premios Juventud, y un MTV Video Music Award.

En la actualidad, Wissin se encuentra participando como coach en el reality La Voz de la cadena Telemundo junto a Luis Fonsi, Alejandra Guzmán y Carlos Vives.

Fuente:LosAngelesTimes