TikTok es la aplicación más descargada de 2020

553

TikTok desplaza a WhatsApp y se convierte en el app más descargada de 2020, tanto en la App Store como en la Google PlayStore. 

La aplicación de videos cortos de origen chino alcanzó las 104.7 millones descargas en enero de 2020, según Sensor Tower. Esto representa un crecimiento del 46 por ciento respecto al año anterior. Por su parte, WhatsApp está en el segundo puesto con 90.6 millones de instalaciones, lo que representa un crecimiento del 10 por ciento en comparación con las cifras reportadas en 2019. 

De acuerdo con la firma de análisis eMarketer, TikTok tuvo un crecimiento en su base de usuarios del 97.5 por ciento en 2019, y se estima que para 2021 alcanzará los 52.2 millones de usuarios. Sin embargo, la agencia de análisis indica que el crecimiento se reducirá para 2022, a medida que la aplicación “se sature entre los usuarios jóvenes”.

“TikTok tuvo un gran año en 2019 y es increíblemente popular entre los adolescentes en este momento”, dijo Debra Aho Williamson, analista de eMarketer. Williamson indicó que a pesar de que los usuarios pasan horas usando la aplicación —lo que prueba lo atractivo que es el formato deslizable de videos—, la plataforma ha fallado en atraer a las generaciones mayores.

La competencia también podría dificultar el crecimiento de TikTok en los siguientes años con la entrada de nuevas funciones a Instagram, aplicación que en noviembre de 2019 lanzó Reels en Brasil, función que le permite a los usuarios hacer videos musicales cortos dentro de las Stories. Además, TikTok también se enfrenta a los problemas con el gobierno estadounidense, ya que el app ha sido considerada como una “amenaza cibernética”, mientras que el presidente ejecutivo y fundador de Reddit, Steve Huffman, se refirió al app china como una aplicación “parásito, por lo que recomienda a la gente que no la descargue.

© James Martin/CNET

“De muchas formas, TikTok es lo que Facebook era al final de la década de los años 2000, y es lo que Snapchat fue hace tres o cuatro años”, dijo Williamson.

Fuente:CNET