American Airlines suspendio vuelos a Italia desde Miami y Nueva York

335

La empresa de aviación American Airlines anunció la suspensión de sus vuelos desde Miami y Nueva York a Milán, Italia, a partir de este domingo y serán reanudados el próximo 25 de abril debido a la disminución de la demanda.

El anuncio se dio a conocer en la noche del sábado después de que el Departamento de Estado anunció un alerta de nivel 4 “No viajar” a Lombardy y Veneto, Italia, por el nivel de transmisión del coronavirus y la imposición de procedimientos de cuarentena.

American Airlines informó que su personal se comunicará con los clientes afectados y continúa revisando el horario de vuelos para asegurarse de que se satisfagan las necesidades de los clientes y realizará mejoras adicionales según sea necesario.

La aerolínea vuela desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) al aeropuerto de Malpensa, en Milán.

Los clientes que reservaron a través de un agente de viajes serán contactados por su agencia directamente a partir del domingo, 1ro. de marzo, y también pueden comunicarse con su agencia de viajes.

Las autoridades estadounidenses alertaron de un brote “generalizado de enfermedad respiratoria (COVID-19) causado por un coronavirus que se puede transmitir de persona a persona. Muchos casos de COVID-19 se han asociado con viajes hacia o desde China continental o el contacto cercano con un caso relacionado con viajes, pero se ha informado de una propagación comunitaria sostenida generalizada en Italia”.

En el alerta del Departamento de Estado se detalla que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), han emitido un aviso de nivel 3 para Italia.

“En este momento, los CDC recomiendan que los viajeros eviten todos los viajes no esenciales a Italia. Los viajeros deben revisar y seguir las pautas de los CDC para la prevención del coronavirus si deciden viajar a Italia”, indicó además de advertir que esa nación tiene un riesgo de larga data presentado por grupos terroristas, que continúan tramando posibles ataques.

En el país europeo se han registrado 34 muertos y 1,576 personas contagiadas, desde que se detectó el coronavirus el 21 de febrero, de acuerdo cifras oficiales divulgadas el domingo.

Nuevos requisitos a viajeros de Irán

American Airlines también informó que a partir de este lunes 2 de marzo entrarán en vigencia nuevos requisitos para los estadounidenses y ciudadanos con residencia permanente en Estados Unidos que regresen al país procedente de Irán.

“Cualquier ciudadano estadounidense o residente permanente legal de EEUU que regrese a los Estados Unidos y que haya viajado a Irán dentro de los 14 días anteriores debe ingresar a los Estados Unidos a través de un aeropuerto aprobado”, dijo la aerolínea.

Mientras que a los ciudadanos extranjeros que hayan viajado a Irán en el mismo lapso de tiempo “se les negará el permiso para viajar a los Estados Unidos”.

Estos requisitos estarán en vigor después de las 5 p.m del este lunes como resultado de una enmienda a la proclamación 9984 presidencial del 31 de enero de 2020 relacionada con la suspensión de entrada a personas inmigrantes o no inmigrantes que representen un riesgo de transmisión del coronavirus y de otras medidas apropiadas para enfrentar la situación.

La aerolínea explicó que antes de abordar un vuelo de American Airlines hacia Estados Unidos, se les preguntará a todos los clientes si han visitado Irán o China continental (excluyendo Hong Kong y Macao) en los últimos 14 días.

Si un cliente viajó a esos dos países y está autorizado para subir al avión, debe ingresar a Estados Unidos a través de uno de los 11 aeropuertos aprobados.

Esos aeropuertos son Aeropuerto Internacional Hartsfield–Jackson de Atlanta, Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth, Aeropuerto Metropolitano de Detroit, Aeropuerto Internacional Newark Liberty de Nueva Jersey, Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye de Honolulu y Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York.

Completan la lista el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, Aeropuerto Internacional Chicago O’Hare, Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, Aeropuerto Internacional de San Francisco y el Aeropuerto Internacional Washington-Dulles (IAD).

Si un cliente viajó a Irán o China continental (excluyendo Hong Kong y Macao) dentro de los 14 días anteriores y está autorizado para viajar, pero está programado para llegar a un aeropuerto no aprobado, American Airlines dijo que ayudará a redirigir al cliente a uno de los aeropuertos aprobados u ofrecerá un reembolso.

Fuente: El Nuevo Herald