Renunció directora del Centro de Animales de Broward por malas condiciones del refugio

299

La directora del Centro de Cuidado y Adopción de Animales de Broward ha presentado su renuncia en medio de quejas sobre las condiciones en el refugio.

En octubre, el comisionado del condado de Broward, Mark Bogen, envió inspectores externos al centro en Southwest 42nd Street, donde dijo que descubrieron que los animales vivían en condiciones sucias, reportó Nbcmiami.

La semana pasada, imágenes, videos y testimonios de voluntarios revelaron las condiciones de la instalación.

Lauralei Combs presentó su renuncia y planea irse este mes.

«Los animales no estaban siendo tratados, deberían ser tratados, así que estoy muy feliz de que busquemos un nuevo director que conozca los procedimientos y protocolos adecuados para el mejor interés de los animales y nuestros residentes», dijo Bogen.

Un video que apareció el mes pasado mostró un pit bull en una perrera, ladrando a un voluntario con sangre salpicada en la pared. Combs dijo que no hubo maltrato y que el perro había estado golpeando su cola en la pared, causando que sangrara. Los activistas también afirmaron que el poder de los trabajadores lavó las perreras con los perros aún adentro.

«Tuvimos un consultor que nadie conocía y lo investigó», dijo Bogen. «Y descubrimos que el refugio de animales no tenía procedimientos y el protocolo adecuado que se estaban implementando».

Dijo que la Oficina del Sheriff de Broward estaba investigando, mientras que el refugio emitió una declaración que decía: “No tenemos conocimiento de que se violen los estatutos penales en el refugio. Se ha encontrado que muchas reclamaciones que hemos recibido en el pasado no tienen fundamento. Sin embargo, tomamos y seguiremos tomando muy en serio cualquier reclamo de este tipo, y abordarlos es prioritario ”.

Fuente: MiamiDiario